PELÍCULA DEL MES DE DICIEMBRE


Monty Python's Life of Brian


Titulo para España: La vida de Brian
Año: 1979
Director: Terry Jones
Reparto: Todos los Monty Python.
Género: Absurdidez, Humor Inglés, Parodia, Histórica, Musical.

No podía ser otra la película elegida para estas fechas tan entrañables llenas de esperanza y buenos deseos, donde toda la familia se reúne en paz y armonía... , bueno, que si estáis cansados de todas estas chorradas nada mejor que este delirante film del grupo satírico Monty Python.


Mi buena obra de estas navidades es perdonaros a algunos de vosotros si aún no habéis disfrutado con la obra más conocida de los Monty Python. Lo que si que no pienso pasar por alto es que la hayáis visto doblada, es un absoluto sacrilegio.

Estamos ante la típica película de la que nadie podrá nunca renegar, ni siquiera los de mentalidad más cercana al fanatismo religioso, únicamente un cataclismo o que Txus de Mago de Öz se declarara fan incondicional de esta cinta podría hacer que aquí un servidor dejara de disfrutar innumerables veces de ella. (Por dios, si alguien sabe de verdad si a Txus le gusta esta película que no me lo diga.)

Me niego a tener que explicar que La Vida de Brian trata sobre la vida de Brian, lógicamente, haciendo una parodia de la vida de Cristo. Si os reís con títulos mal etiquetados en el mismo género como Scary Movie, Casi 300 y cosas así mejor no la veáis. No porque no vayáis a disfrutarla sino porque suponéis una ofensa para la carrera de los Monty.

Una sola advertencia, ya que a pesar de que la Vida de Brian es apta para todos los públicos es una película realmente dura, con violencia, mutilaciones y lapidaciones. Pero sobre todo, una especial advertencia a todos aquellos que tenemos pesadillas con la Mirra, porque " La Mirra es un Bicho".

Nunca es tarde para conocer a los Monty Python.

No hay comentarios:

Publicar un comentario