CIENCIAS OCULTAS -Adivinación (IV)



Y siguiendo con las "ciencias menores" en el menú para hoy (de cosas que parecen de coña, pero que prometo que existen) tenemos:



Botanomancia: Adivinación mediante las plantas.
El consultante deberá escribir en la superficie de hojas de ficus, tamarisco o verbena las posibles respuestas a su pregunta. Éstas se dejan expuestas al viento toda la noche. Las hojas que no se vuelen, darán la respuesta buscada.






Capnomancia: Adivinación mediante el humo procedente de plantas.
Se queman semillas de sésamo, adormidera, jazmín, verbena, laurel o lavanda. Se queman, y se interpreta el color y las espirales del humo que emiten.
- humo claro y/o ascendente en linea: respuesta positiva
- humo oscuro y/o vacilante: respuesta negativa




Causinomancia: Adivinación por la combustión de objetos.
Tras la concentración, se prende fuego, en un lugar apropiado, a los objetos. (Apropiado es lejos de niños inflamables y muebles)
Si los objetos arden muy lentamente y no se consumen la respuesta es positiva. En caso contrario es negativa.





Ciromancia: Adivinación a través de las formas de la cera.
El consultante concentrandose en el motivo de la consulta, deberá verter cera de abeja en un recipiente con agua fría. Las imágenes formadas se interpretarán igual que los posos del café. (Ver Cafeomancia)



Claviculomancia: Adivinación por la quilla del pollo.
Dos personas tiran al mismo tiempo de las dos partes de el conocido como "hueso de la suerte". Mientras piensan en la pregunta, tiran simultáneamente de su parte del hueso. El que se lleve la parte superior del hueso, obtiene una respuesta positiva a su pregunta.
[[Si, esto es un poco de andar por casa. Y aunque parezca que no es un arte adivinatorio, si no una tradición "de suerte", proviene de una arte adivinatoria ya extinta (y con razón...). La esternomancia]]


Esternomancia: Es una práctica de adivinación que implica la lectura de las marcas o bultos en el hueso del pecho o el pecho (o en el área que existe entre las mamas y el vientre), según algunas fuentes). En la antigua Grecia era frecuentemente practicada sobre víctimas sacrificio.
El tamaño y la forma del hueso del esternón se tienen en cuenta, así como la forma en que se quema el hueso cuando se coloca al fuego.

Puede incluir también el "habla a través del pecho" (se cree que una forma temprana de ventriloquia). Consistente en la adivinación de los hechos futuros cuando se obligaba a un demonio o a un espíritu a hablar a través del vientre o del pecho de un poseido.


Cledonismancia: Adivinación mediante las primeras palabras oídas al azar.
Este método no requiere mayor explicación.
Era el empleado por el oráculo de Hermes, Agotayo en Acaya.


Cleromancia: Adivinación por medio de las habas.
Cuando esté concentrado en el motivo de su consulta, el consultante debe lanzar las habas (al menos 8) sobre una superficie plana. La interpretación se hace de acuerdo a las figuras prodecentes de la Geomancia.


Cosquinomancia: Adivinación por medio de un tamiz.
Dos personas, los dos "testigos" sujetan un tamiz incrustando la uña del dedo pulgar derecho en la ranura media.
Si el tamiz permanece inmóvil, la respuesta es "no". Si comienza a vibrar y/o girar, la respuesta es "si".



Crommiomancia: Adivinación mediante el uso de cebollas.
Este es un oráculo amoroso. Interpreta los bulbos de las mismas y su desarrollo.
Para conocer el nombre del futuro marido/mujer, la noche de navidad se graba el nombre de los/las posibles candidatos/-as en cada una de las cebollas. Posteriormente se guardan en un lugar seco durante varias semanas. La primera cebolla que germina indica el nombre del futuro cónyuge.


Encromancia: Adivinación por las manchas de tinta.
El consultante escribe su pregunta en la parte superior de una hoja no muy porosa. Con la ayuda de una pluma y tinta, se salpica tres veces la hoja.
Después se dobla por la mitad el folio, obteniendo una parte simétrica. A continuación se divide en tres bandas horizontales la hoja. Cada uno de los seis sectores obtenidos indican de abajo a arriba:
- A la izquierda: Suerte, sentimientos y pensamientos
- A la derecha: pasado, presente y futuro

Para la interpretación de los simbolos se usa el mismo procedimiento que en la cafeomancia.


Giromancia: Se traza un circulo en el suelo como el explicado en la alectrionomancia, pero de mucho mayor tamaño.
El consultante debe dar vueltas alrededor del círculo. Los sectores sobre los que caiga cuando se agote, serán la respuesta.

(El clarividente no se si adivinaria algo, pero seguro que se lo pasaba de puta madre.)


Molibdomancia: Adivinacion por el plomo.
El método a seguir es el mismo que con la Ciromancia.


Ooscopia: Adivinación por los huevos.
Se llenan tres vasos altos y estrechos con clara de huevo y se añade un poco de sal. Pasado un día completo, se interpretan las formas creadas por la sal, de izquierda a derecha, del mismo modo que en la Cafeomancia.


Espondanomancia: Adivinación por las cenizas.
Se llena un plato con cenizas, y el consultante con ayuda de un lapiz o algo con punta escribe la pregunta en la ceniza. El plato se deja a la intemperie toda la noche. A la mañana siguiente las letras restantes darán respuesta a la pregunta.




*Haber, lo que se dice haber, hay muchisimas más artes adivinatorias menores, pero sinceramente creo, que con estas sobra. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario