Las Pirámides de Gizeh: La Resurrección de los Muertos

La íntima relación de muchas de las civilizaciones antiguas con la astronomía es muy conocida, y por supuesto los Egipcios no iban a ser menos. 
Las pirámides de Gizeh son uno de esos elementos en los que no podemos salir de nuestro asombro de como se consiguieron realizar semejantes estructuras unos 2300 años antes de cristo, porque si a los Americanos ya les costaba que los esclavos les recogieran el algodón sin que se distrajeran mucho, pues a los Egipcios para que les hicieran una pirámide a base de pedruscos enormes ya ni te cuento.

Vista aérea de las pirámides de Gizeh
Astronómicamente hablando, a las las tres pirámides principales de Gizeh, se les supone una relación directa  con la constelación de Orion, teniendo exactamente la misma alineación y posición. También es muy curioso el dato sobre la distancia de las pirámides al rio Nilo, ya que coincide proporcionalmente con la distancia del cirnturón de Orion a la Vía Láctea, conocida para los Egipcios como el Nilo de las estrellas.
Además, el tamaño de las pirámides tampoco es casual, con cálculos modernos de la luminosidad de las estrellas, se ha podido comprobar que hay un equivalencia casi perfecta entre el tamaño de las pirámides y la luminosidad de las estrellas desde la tierra.
Semejanza entre las tres pirámides y las tres estrellas del cinturón.
Entrando en un análisis más profundo, vemos que aparte de las tres pirámides principales, nos encontramos con dos grupos de estructuras más pequeñas pero idénticas entre sí, en formación lineal de tres. Una de estas agrupaciones se encuentra junto a la pirámide de Menkaure, y la otra junto a Khufu, llamándose cada una las Pirámides de la Reina.

Esquema del calendario estelar que forman las pirámides de Gizeh,
La teoría dice que estos grupos de pirámides pequeñas vuelven a representar el cinturón de Orión, pero esta vez para formar junto a las pirámides principales algo similar a un calendario celeste. 
La linea que forma la pirámide de Khafre con la de Menkaure nos establece el ángulo con el que observaríamos la posición del cinturón de Orión en un año concreto, apuntando a la estrella Mintaka de Orion. Este año concreto sería el 10.550 B.C. Esta posición horizontal de las Pirámides de la Reina también coincide con la posición horizontal del cinturón de Orión.  

Buscando otro alineamiento de Orión con las Pirámides de la Reina vemos que no se vuelve a producir otro  con las Pirámides de la Reina de Menkaure, sino con las de Khufu y precisamente este convergencia está previsto el año 2012 A.D. 
La primera pregunta que nos surge sobre las dos fechas concretas que nos marcan las pirámides es ¿Porque una estructura que es de miles de años después nos remarca el año 10.500 BC?. Pues de esta fecha se piensa, que fué realmente cuando se construyeron las pirámides, pero con ayuda de una civilización o dios no terráqueos. Apoyando está hipótesis está el hecho de que las pirámides muestran una erosión por corrientes de agua, y la zona no ha tenido agua como para generar esa erosión si nos fiamos de la datación científica de las pirámides.

La segunda fecha esta muy de moda ya que es la misma en la que finaliza el calendario Maya y el supuesto fin del mundo. Realmente la teoría Maya más que un fin del mundo presagia un nuevo principio, y en este sentido también se mueven las teorías de Gizeh. Esta fecha, representa el regreso de los verdaderos creadores de la Pirámides.

En un inicio las pirámides no fueron creadas como un elemento funerario, sino que derivó del diferente ciclo de vida de los seres humanos y de nuestros "benefactores". Por lo tanto las pirámides y todos los ritos funerarios egipcios buscan el fin de conservar a los muertos para la resurrección en la segunda venida de los "Dioses".

Una de las cosas más curiosas es la multitud de teorías, mitos, y religiones a las que las teorías de Gizeh pueden dar una cierta explicación. Una de las más obvias podría ser la verificación de que las pirámides eran una especie de plataforma de lanzamiento para naves espaciales, hasta ahora una teoría que parecía bastante de ciencia ficción. También justificaría la multitud de estructuras inexplicables en civilizaciones con una tecnología más que rudimentaria.


Curiosamente el cristianismo es una de las "religiones modernas" (si se puede considerar a una religión algo moderno) es el que tiene una de las analogías más claras. Los tres Reyes Magos supuestamente vieron en una estrella la predicción de la venida del hijo de Cristo a la tierra. El cinturón de Orión puede ser una derivación o mala traducción de los tres reyes magos, donde había las tres estrellas en la tierra, (tres reyes magos/tres pirámides de Egipto) predecían la llegada de los dioses. También es curioso que un simbolo tipico de Dios sea la pirámide que todo lo ve.




Yo creo que para el 12 de Diciembre del 2012, que es cuando se supone que se acaba el mundo, o viene otra vez dios, o el juicio final, yo me voy al museo británico a ver si empiezan a andar las momias. 

De momento parece que como no sabían si en las pirámides iban a poder aparcar todos pues se han venido con tiempo. Eso o el primero que vino era un poco chapucero haciendo calendarios porque.... YA ESTAN AQUIII!!





1 comentario:

Doktor Hernandeath dijo...

Pues conozco a alguien que el 12-12-12 cumple 33 años, la edad de Cristo al morir señalando una nueva era, y 33 dos veces 3, Como las pirámides de Gizah y el cinturón de Orión.

Publicar un comentario