DISCO DEL MES DE JUNIO

Human Drama - The World Inside


Año: 1992
Sello: Triple X 
Duración: 65 min.
País: Estados Unidos

Tracklist:
1. The World Inside I
2. The World Inside II
3. My Skin
4. Tears
5. Look Into Strangers Eye
6. This Tangled Web
7. Waters Life
8. Fascination And Fear
9. A Million Years
10. Color Me Red
11. Father Song
12. The Sound Of The Rain
13. Voices
14. Fading Away
15. Times Square

Estados Unidos siempre ha ido un poco a su bola. Mientras en Europa estaba la revolución industrial, ellos iban pegando tiros por el oeste y vendiendo whisky a los indios. Frente a las viejas monarquías del viejo continente, ellos ponen a actores como presidentes o gobernadores. Mientras Inglaterra televisaba Benny Hill, los yankis ponían Dallas. Consecuentemente, en la música no iba a ser distinto y el género gótico no iba a ser diferente.

Y después de esta referencia histórica de dudoso interés y más dudosa veracidad, vamos ya a lo que vamos. Si pensamos en Goth Rock inglés directamente pensamos en Sisters of Mercy o Bauhaus, mientras que buscando el equivalente americano tendríamos lo que se llama el Death Rock, del que están como iconos los Christian Death. Y prácticamente, con la muerte de los originarios Christian Death allá por 1985, nacen Human Drama para seguir con la tradición de América is Diferent.

Johnny Indovina y su banda en Europa han carecido de demasiado prestigio, quizás porque el estilo de cantautor melancólico no se llevaba demasiado por estos lares. Claro, aquí se nos acostumbró a que para ser cantautor había que tener voz de fumador alcohólico, y llega Johnny con su voz suave y cristalina y nos chirrían los oídos.

Bueno, si tenemos que encasillar a Human Drama dentro de algún estilo podríamos decir que es un Post-Death Rock, un tanto Dark Wave y con aire de Cabaret. Si no os conseguís hacer una idea, no os preocupéis que como siempre al final del post pondré un vídeo del grupo.

En este disco, encontraremos toda la esencia de Johnny Indovina (que si hay que buscarle alguna pega es, que muy variado no es) con ritmos acústicos, muy suaves y melodramáticos y la voz embriagadora de Indovina. En este disco además encontramos una de las canciones más conocidas, "This Tangled Web", pero para seguir haciéndome el especial, no es de mis favoritas.

Un disco depresivo con un aire bastante alegre, un sonido poco habitual que nos sonará muy familiar, y  ante todo "The World Inside" es un lanzamiento lleno de personalidad y sentimiento. Y para hacer como siempre de Dr Frankenstein, diré que es como mezclar a Leonard Cohen, Loreena McKennitt y a The Mission, y creo que con esto ya me he quedado tranquilo por hoy y me puedo ir a dormir. Bueno, no sin antes compartir esta magnífica Tears.

No hay comentarios:

Publicar un comentario