Majestic-12: El verdadero Expediente X

Ya sabíamos que los extraterrestres existían, porque tenemos al Black Knight (un satélite extraterrestre) orbitando nuestro planeta. (y si no lo sabíais es que no leéis lo suficiente Alicante Bizarro) Pero debida a nuestra sed insaciable de conocimiento sólo nos faltaba saber si de verdad los extraterrestres se parecen a E.T.
Supuesta foto de la autopsia de uno de los cuerpos del incidente Roswell

Todos hemos oído hablar del caso Roswell, donde supuestamente una nave extraterrestre se extrelló en esta pequeña localidad de Nuevo Mexico, en Estados Unidos en 1947. Incluso el periódico local se hizo eco del acontecimiento en primera página.

Primera pagina del "Roswell Daily Record" del 9 de Julio de 1947
Lógicamente el "Roswell Daily Record" no es que fuera un periódico de credibilidad contrastada, pero fué un punto de partida para comenzar el mito de Roswell y su colisión del platillo volante del que se recuperaron 4 cadáveres de origen no terrestre. El secretismo del gobierno estadounidense, que se apresuró en ocultar todas las pruebas del incidente, tampoco es que ayudara a frenar la euforia ufológica.

La duda sobre la veracidad de estos hechos se ha mantenido durante mucho tiempo, mientras el mito se hacía más y más grande. Ha habido multitud de teorías tanto apoyando su veracidad como su falsedad. La teoría que aportó el gobierno americano justificando el incidente fué, que el objeto que colisionó en Roswell , era un globo sonda espía del proyecto secreto "Mogul", un proyecto que justificaba el secretismo del incidente ya que consistía en el espionaje sobre el desarrollo y pruebas nucleares de la Unión Soviética.
Apoyando a la veracidad de los eventos de Roswell, Edgar Mitchell, un astronauta del Apolo 14, dijo que, a pesar de no haber sido testigo de primera mano, si que había visto los informes OVNI que verificaban el contacto con alienígenas. Un evento que ayudaba a la veracidad de Roswell fué el "Incidente Rendleshem", una serie de denuncias de avistamientos e incluso un aterrizaje de un objeto no identificado en el Reino Unido, con gran implicación de las fuerzas aéreas británicas.

Sin embargo en 1984, apareció el documento más controvertido sobre el incidente Roswell, el informe secreto entregado anónimamente al investigador y productor televisivo Jaime Shandera sobre la "Operación Majestic-12". El informe aparece supuestamente debido a la colaboración de su colega Bill Moore (investigador y escritor) que hizo un trato con la inteligencia americana para recibir información clasificada a cambio de actuar como topo dentro de la comunidad UFO.

La documentación que Shanderá recibió, era un informe con fecha 18 de noviembre de 1952, para el presidente entrante Dwight D. Eisenhower donde se le ponía al corriente del establecimiento de un comité de expertos investigadores, formado por 12 miembros (cientificos, militares y políticos), que trabajaban bajo el nombre de Majestic-12. En el informe se describía detalladamente la recuperación, análisis y encubrimiento de la colisión de un OVNI en las afueras de Roswell.
La lista de los 12 miembros de el comité de investigación secreta "Majestic 12"

La totalidad de la información filtrada no era únicamente el informe para Eisenhower, sino que también incluye una carta del presidente Truman al ministro de defensa, un més después del incidente de Roswell, sentando las bases de procedimiento de la Operación Majestic 12 y creando un triangulo de autoridades para la toma de decisiones, formado por aparte de por propio presidente, el secretario de defensa James V. Forrestal , y el Dr. Vannevar Bush , y el Director Central de Inteligencia Vanderberg, Todos ellos nombres del la lista de 12 del grupo Majestic.

En el documento dirigido al Presidente Eisenhower, además de mencionar los incidentes de Roswell donde se indica que tanto la tecnología encontrada como los cuerpos eran de origen no-humano, también se añade un segundo incidente en El Indio cerca de frontera con México en 1950. Lo que dejaba claro que la tarea del Majestic 12 no se limitaba a lo sucedido en 1947 sino que se convertía en una especie de organismo a la sombra para la investigación y encubrimiento de este tipo de sucesos.

Una de la paginas del informe filtrado del Majestic 12 donde se menciona otra colisión en "El Indio" Texas.
Sobre este tipo de temática, siempre es complicado asegurar al 100% la veracidad de la información. Cualquier tonto puede coger un folio un tanto amarillento porque ha estado mucho tiempo al sol y la máquina de escribir de su abuelo y poner como encabezado "TOP SECRET" y ya tendríamos otro informe sobre las conspiraciones del gobierno. Bueno, realmente el periodismo moderno no se diferencia mucho de esto.

Lo bueno de creer en los extraterrestres es que puedes creer en ellos y aún parecer una persona medianamente seria, no como sucede si crees en elfos, vampiros, o chicas con orejas y cola de zorras (que no hay que confundir con las zorras sin cola ni orejas).

Los que esteis interesados en el documento completo aquí tenéis lo que he encontrado. Eso si, esta en ingles:


3 comentarios:

Doktor Hernandeath dijo...

Muy cierto eso que comentas sobre las creencias. Un caso curioso es que hay cada vez más ateos pero también más gente que cree en fantasmas y fenómenos paranormales.

También muy cierto eso que comentas del folio amarillento :)

Y sobre los extraterrestres y tal, el único proyecto serio sobre el tema, el SETI, no ha dado resultado ninguno así que...

Deivid dijo...

¿Para cuando el documento completo traducido en español para los fans y seguidores de Alicante Bizarro?

VultureKulture dijo...

Si de verdad te interesa que las traduzca yo las traduzco sin problemas :)

Publicar un comentario