PELICULA DEL MES DE ENERO

Charles Manson Superstar


Título para España: Charles Manson Superestrella
Año: 1989
Director: Nikolas Schreck
Reparto: Nikolas Schreck, Charles Manson
Género: Documental

Debido a que últimamente he visto pocas películas dignas de mención, y por no repetirme demasiado en el tipo de género a destacar he decidido hacer un aporte más cultural.

Pocos serán los que a estas alturas no hayan oído nada sobre Charles Manson, el equivalente moderno de Jack el Destripador, no por su crueldad o personalidad, ya que son dos personalidades totalmente opuestas, pero si por la relevancia y misticismo que se ha levantado alrededor de ellos.

Sin embargo este documental tiene otro aliciente, ya que su director es un "personaje" igualmente peculiar. Nikolas Schreck, escritor, director, músico y profesor de religión además ex-miembro del grupo satanista "Church of Satan" de Anton Levay y casado con la hija de éste. Artista altamente controvertido por su ideología radical muchas veces relacionada con la ultra-derecha, supuestamente formó junto a su esposa el Templo de Set escindiéndose de la Iglesia de Satán por el poco radicalismo y ambigüedad de estos.

Los que hayáis visto el ñoño documental realizado por el History Channel u otros tipicos de los medios americanos llenos de tabúes, tenéis la obligación de ver esta obra maestra.
Prácticamente todo su contenido consiste en una entrevista personal a Charles Manson realizada por Nikolas en San Quintín. Podemos disfrutar de más de hora y media de Manson en todo su esplendor, donde lejos del supuesto partidismo y fanatismo del entrevistador, se nos da la oportunidad de generarnos una imagen propia de la persona que realmente existe detrás del mito.

¿Que pasa si pones a un loco a entrevistar a otro loco?, pues el resultado es este magnífico documental rayando muy fino entre lo genial y lo demente de los protagonistas.

En youtube podemos disfrutar del documental íntegro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario