Florence Newton: El Beso de la Muerte.


Uno de los juicios más extraños de Irlanda tuvo lugar en 1661 cuando la joven sirvienta Mary Longdon acusó a la anciana Florence Newton de haberla hechizado.

En su versión de la historia Mary contó que un día, tras haberse negado a darle la comida de su señor a la anciana, ésta se fue rezongando. Y no supo nada de ella hasta una semana después, en que regresó y le dió un beso (en supuesta señal de que no le guardaba rencor).

Poco después, una noche, Mary despertó y la vio junto a su cama, acompañada de un hombrecillo vestido de seda que reconoció como un espíritu maligno. Éste le propuso que si seguía sus consejos, él le daría todo lo que ella deseara.

Pero tras la negativa de la joven, ésta comenzó a sufrir intensos dolores, a vomitar agujas y clavos de herraduras mezclados con paja,…. Y “vió” a la anciana clavándole agujas en los brazos.

Asimismo, llovían piedras sobre ella, estuviera al aire libre o sobre techo (aunque los proyectiles desaparecían antes de tocar el suelo). Y en una ocasión Newton la hizo levitar hasta el techo.

Durante el juicio por brujería, el tribunal pidió a la anciana que rezara el padrenuestro. (Esta era una prueba habitual, ya que se decía que una bruja no podía recitarlo entero). Pero omitió “y perdona nuestras ofensas” y la acusación de brujería quedo confirmada y fue llevada a prisión.

Durante su estancia allí los carceleros aseguraron oir ruidos fantasmales que procedían de su celda. Ella afirmó que los sonidos los producía un pariente suyo que la visitaba en forma de galgo. También llegó a admitir que le había echado mal de ojo a Mary, pero negó ser una bruja.

Y aparentemente, Mary se recuperó.

Su carcelero, David Jones, intentó enseñarle de nuevo el padrenuestro, pero obtuvo idéntico resultado al del juicio, pese a que Newton aseguraba que se lo sabía perfectamente. Jones, de alma bondadosa señaló el error, pero le instó a intentarlo de nuevo. Ella, “en agradecimiento” le dio un beso en la mano, y de inmediato él sintió un dolor punzante en el brazo.

Durante las dos semanas siguientes el espíritu de la anciana lo atormentó mientras él agonizaba. Su familia afirmó que Newton había usado sus poderes sobrenaturales para matarlo.

Con ella se iniciaron los juicios contra las brujas en Irlanda. Las actas existentes del juicio no indican en qué manera terminó el juicio, pero sin duda Newton fue ejecutada acusada de brujería. ¡¡Y sin comprobar si pesaba lo mismo que un pato!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario