REVIEWS: COVENANT - Modern Ruin





Por fin en 2011, Covenant finalmente sacó su tan esperado último disco. Una de las cosas que cabe destacar de esta nueva etapa de la banda, ya que se hace muy evidente a lo largo del disco, es la incorporación de Daniel Myer (Haujob, Destroid) como miembro permanente.

El disco, comienza con Lightbringer un tema muy pegadizo y, como por desgracia nos daremos cuenta conforme escuchemos el resto de canciones, es la mejor canción. El siguiente tema, Judge of My Domain, aun mantiene nuestras esperanzas de encontrarnos ante un disco de los memorables, con un ritmo muy bailable y con Eskil mostrando con gran efectividad la elegancia de su voz.

A partir de aquí las canciones del disco bajan bastante. Si es cierto que no se alejan demasiado de a lo que Covenant nos tenían acostumbrados, pero si parece que les haya faltado inspiración para crear al menos otro par de temas mas potentes y pegadizos. Demasiados medios tiempos, con ritmos prácticamente trance, donde a mi gusto faltan los ritmos potentes acompañados de un Eskil mucho mas versatil.

En resumen Modern Ruin no es un mal disco para los no fans de Covenant, pero para los que hemos seguido su trayectoria si hay que reconocer que este quizás sea su punto mas bajo. Si este disco marca una nueva tendencia de la banda creo que no seré el único en lamentar esta decisión, y ya no podre sentirme orgulloso de recomendar a Covenant como la única banda de electro que sabia compenetrar potentes ritmos con un trasfondo sumamente elegante.


4 comentarios:

3r1k4 dijo...

Yo sigo pensando que no es tan malo el disco, puede que no esté en la linea de Skyshaper o Northern Lights, pero hay gente que odia esos álbumnes xD ...Posiblemente, me esperaba algo mejor y eso explica el por qué no me parece horrible.

Ahora bien, sólo porque este disco sea menos bueno no quiere decir que no puedas seguir recomendando a Covenant y seguir orgulloso de hacerlo. Debes hacerlo, ya sólo sea por sus trabajos anteriores o simplemente porque es un grupo que merece la pena ver en directo, como pude volver a comprobar el pasado 4 de Febrero. He aquí su setlist:

Stalker
Judge of my domain
Dynamo Clock
Happy Man
I Am
The Men
We Stand Alone
No Man's Land
The Beauty And The Grace
Ritual Noise
Like Tears In The Rain
Lightbringer
Call The Ships To Port
20Hz
Theremin

Digo yo que a ver si para la próxima caéis por aquí no? ;)

3r1k4 dijo...

edito: me esperaba algo peor!! jajaja se me fue el subconsciente :P

VultureKulture dijo...

Ya que te has animado a poner el setlist del concierto te animo a hacer la review entera :)

Y si, el disco podía haber sido peor, pero yo igual hubiera preferido que fuera algo horrible intentando hacer algo totalmente distinto a que fuera como este flojillo haciendo mas o menos lo mismo de siempre. Pero todas las opiniones se respenta, que he leido por ahí también reviews diciendo que es el mejor disco de Covenant, eso ya si que no tiene nombre xDDD

PaleMoonlight dijo...

Eriiiiiiiiiiiiiiiii
¡¡Que nos falta la review!! ^^

Publicar un comentario