DISCO DEL MES DE FEBRERO

SUNN O))) - Monoliths & Dimensions


Contemplar la portada de este disco ya nos deja una clara idea de lo que podemos esperar musicalmente, y es nada menos que un sonido totalmente inquietante.

Los que me conozcais bien sabeis que soy bastante fan de los sonidos ambient y de ritmos lentos, y estos chicos de Seattle lo tienen todo. Guitarras distorsionadas en sonidos extremadamente graves y ritmos oscuros y lentos, hacen que los sonidos de este grupo sean inconfundibles y hayan elevado a la banda al rango de "sumamente desconocidos" mientras sus congeneres de genero (drone/doom) siguen estancados en "infinitamente desconocidos y si alguien los ha oido es por error".

Este disco es su ultimo lanzamiento hasta la fecha y (a pesar de que la gente pueda decir que todo suena como el generador de la obra de enfrente de mi casa) es el disco mas variado y con mayor gama de matices, haciendoloo una obra muy sutil y compleja a la vez.

Lógicamente que nadie espere que, después de escuchar Monoliths & Dimensions, va a ir todo el día tarareando las canciones del disco por la calle. Hay que saber como disfrutar de Sunn O))) y su estilo, pero como en general como suele pasar con cualquier música, cada una tiene su momento adecuado.

Si tenéis miedo a la oscuridad no escuchéis este disco, ni aunque sean las 3 de la tarde en pleno agosto, porque todo lo que os rodea se volverá oscuro y nunca volveréis a ver el mundo lleno de flores y conejillos saltando por el campo.


Y aquí una pequeña muestra de la experiencia que puede suponer un concierto de estas criaturitas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario