PELICULA DEL MES DE FEBRERO

Stalker


Titulo para España: Stalker
Año:1979
Nacionalidad: Rusa
Director: Andrey Tarkovskiy
Reparto: Aleksandr Kaidanovsky, Alisa Frejndlikh, Anatoli Solonitsyn, Nikolai Grinko
Genero: Sci-Fi/Drama/Aventuras

Andrey Tarkovskiy, es uno de esos genios que aparecen cada muchos años para dejar detrás de sí, un legado difícilmente comparable.

Haciendo una de esas analogías imposibles que a mi tanto me gustan, Tarkovskiy es una mezcla perfecta de la locura de David Lynch mezclada con la perfección enfermiza de Stanley Kubrick.

Stalker es una película hipnótica donde las haya, de ritmo lento hasta la desesperación y escenas oscuras y decadentes pero de una perfección impecable. Todo en la película parece tener un doble sentido y a la vez carecer de lógica alguna, con diálogos tan sumamente filosóficos y profundos que muchas veces pasan el limite de lo absurdo, y donde los personajes son tan sumamente fríos que llegas a ver todos los sentimientos a la vez.

Stalker es una obra maestra, donde el conjunto artístico predomina sobre cualquier individualidad en ningún aspecto. Por ello carece de sentido contar sobre que va la historia, ademas difícilmente dos personas le encontraran el mismo sentido a la película. Ver esta obra es todo un ejercicio para la mente y los sentidos.

Si habéis perdido 2 minutos leyendo este blog, os recomiendo que perdáis las casi 3 horas que dura la película pues no os dejara indiferente.



1 comentario:

Doktor Hernandeath dijo...

Solamente acabo de ver la película recientemente. Y todo lo que dice Vulture es cierto. Visualmente es simplemente genial. Y es cierto que la historia es fría, poco humana, irreal... pero por lo mismo es altamente espiritual y sugestiva llena de simbolismos interpretables. La analogía Lynch+Kubrick es buena, metería también algo de Von Trier.

Publicar un comentario