REVIEWS: MAGO DE OZ - Atlantia (Gaia III)




Hay cosas que hacen que el tiempo avance rápido, y una de ellas es el tiempo que pasa entre discos de Mago de Oz. Particularmente a mi me ocurre porque es el tiempo que vivo feliz pensando que dejaran el mundo de la música en paz definitivamente.

Podéis pensar que esta review es una critica totalmente gratuita a hacia el grupo, y la verdad es que es totalmente cierto, pero habiendo tenido mi epoca heavy y mi epoca folk creo que puedo criticar, y si no os parece bien dejar de leer esto coño!!
Muchos me diréis, seguro que este capullo mucho criticar dándoselas de guay pero seguro que ha bailado mil veces la de Fiesta Pagana. Pues no os equivocáis de nuevo, la habré bailado y cantado innumerables veces, pero... también la de Que la detengan de David Civera, Ave Maria del Bisbal e otras innombrables. ¿Y esto demuestra la calidad de esta música? Pues no! Mas bien demuestra la mala calidad del alcohol que consumo.

No penséis que Mago de Oz son mala gente, en ningún momento he dicho eso, solo hay que fijarse en las portadas de los discos. ¿Que otro grupo se dignaría a dar trabajo a dibujantes tan malos?

Bueno entrando ya propiamente en la critica musical del disco que nos atañe, no he escuchado ni una canción, tengo mucho tiempo libre pero no tanto. Ya he hecho suficiente buscando en youtube su ultimo vídeo, y reconozco que durante un minuto ha estado a punto de derrumbarse mi universo. El vídeo de Que el viento sople a tu favor, tiene una intro semi orquestal que me ha hecho dudar incluso de que pudiera a llegar a tener interés en ver el vídeo entero, pero gracias a dios las aguas han vuelto a su cauce, y con un cambio de ritmo (al mismo nivel que los que hago yo de dj cuando cambio de canciones) han conseguido que en 20 segundos mas, mis maltrechos oídos acostumbrados al dulce cantar de grajos y avutardas me dijeran basta.

Por ultimo una reflexión personal. Mira que los alemanes tiene cosas buenas, la economía, los bosques, la arquitectura, que hablan un idioma que si estas cabreao impone mucho mas... y nosotros vamos y lo único que le copiamos es el Folk-Metal horrible que hacen ellos. Así que rompo una lanza a favor de Mago de Oz, si grupos como Subway to Sally, Saltatio Mortis, etc. , pueden tener fama en toda Europa, eso quiere decir que mago de oz ... bueno no, ni aun así encuentro lado bueno a Mago de Oz.

Como hay gente que le gusta ver vídeos como "Two girls and a Cup" yo dejo esto sin criticar los gustos de los demás, que sepa que mi gusto es mejor no implica nada.

2 comentarios:

Psygótica Incógnita dijo...

Muy tristemente de acuerdo con la comparación diosgitanesca entre el folk-metal teutón y el pirate-jebi cañí. Si bien nobleza obliga a reconocer que 'Magro' de Oz llevan más tiempo desgarrándonos analmente las orejas con ese timo suyo del cual lo único descomunal es su mediocridad.

P.s. Y servidora, JAMÁS he bailado la 'Fiesta Pagana'. Aquí sólo se consume alcohol de qualité...

VultureKulture dijo...

Bueno pero sigo prefiriendo que triunfe este a cosas de operación triunfo, estos harán cosas malas pero al menos las hacen ellos, y hay que reconocer que aunque ahora parezcan un producto mediático en sus principios se lo curraron como los que más.

Y respecto al alcohol, prefiero consumir alcohol malo y ser amigo de todo el mundo, que caro y volverme elitista xDDD

Psygotica gracias por perder un ratillo dejando un mensaje ;)

Publicar un comentario