REVIEWS: OMD -History of Modern




Parece que quedaron ya lejos los principios de esta banda, nada mas y nada menos que 30 que los señores Andy McCluskey y Paul Humphreys decidieron juntar sus esfuerzos y crear los "Movimientos Orquestales en la Oscuridad".

Unidos a que el ultimo estudio de álbum queda allá por el distante 1996, cabía la posibilidad de encontrar un giro en el sonido de la banda. Tras escuchar la primera canción todas esas ideas de cambio desaparecen, "New Babies/New Toys" a pesar de ser la canción mas ecléctica del disco nos deja la sensación de temas largo tiempo olvidados como la mítica "Electricity". A partir de este tema el disco en general es mucho mas maduro y sobrio.

Musicalmente es un disco totalmente ochentero, New Romantic en estado puro. Quisiera destacar dos canciones que a mi gusto resaltan en el conjunto del disco, la primera una maravillosa "If You Want it" donde dejan claro que grupos de sangre nueva como Hurt aun tienen mucho trabajo por hacer para llegar a su nivel. Y la segunda joya que nos regalan es "Sister Marie Says" con un aire muy a Ultravox si se me permite la comparación.

OMD han hecho honor al sello de calidad y elegancia que ellos mismos acuñaron con estas siglas y nos han deleitado con un grandisimo disco, que no he puesto como disco del mes pues no lo considero su mejor disco, igual un poco por nostalgia.

Un ultimo apunte diciendo que la canción "RFWK" hace referencia a Kraftwerk: Ralf, Florian, Wolfgang, Karl. Un merecidisimo homenaje a los padres reconocidos del Synth Pop Britanico.

Y como una imagen vale mas que mil palabras:

1 comentario:

mundosub dijo...

Pues aún no he oído lo nuevo de OMD. Yo los he recordado en mi blog con una canción de su último disco: "Walking on the milky way". Si te quieres pasar por mi blog la dirección es:

http://notiiforget.blogspot.com

Un saludo.

Publicar un comentario