DISCO DEL MES DE DICIEMBRE

Ulver - Blood Inside


Para los que conozcan un poco la trayectoria de esta banda noruega sabrán la gran variedad de registros que han abarcado y siguen abarcando. Desde que por 1998 abandonaron la senda del black metal no han hecho mas que experimentar e innovar, creando un estilo propio y característico imposible de etiquetar. Bueno quizás la etiqueta de experimental si definiría su sonido inclasificable.

Ulver no es ni mucho menos un grupo para no iniciados ni para amantes de ritmos y sonidos convencionales, pero no confundamos términos, no estamos ante el típico grupo que usa el termino experimental para ofrecernos discos que parecen cualquier cosa menos música. Ulver sin embargo llevan la música a su mas excepcional estado, sin huir de hacer un sonido claro y creando melodías sonoras realmente profundas. Las voces también no podrían ser mas adecuadas, dándole un toque épico y colaborando en la nitidez del sonido global.

Blood Inside, es un disco remarcable porque es para mi gusto el que ha dado personalidad al grupo, dejando atrás las creaciones mas ambientales y por supuesto el black metal. En un disco así, sería un sacrilegio intentar destacar unas canciones sobra otras pues a pesar de su validez como obras individuales, perderían parte de su esencia y misticismo como conjunto.

No quiero engañar a nadie diciendo que es un disco que enganchará a todo aquel que lo escuche. Quizás oidos acostumbrados a sonidos doom y neo-folk sean mas aptos para deleitarse con esta obra, pero cualquiera que escuche quedará claramente marcado para bien o para mal. ¿ Aceptáis el reto?

Por ultimo compartir un vídeo del disco, que también resulta una joya llena de creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario