PELÍCULA DEL MES DE DICIEMBRE

Murder by Death


Titulo para España: Un Cadáver a los Postres
Año: 1976
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Robert Moore
Reparto: Peter Falk, Truman Capote, Alec Guinness, David Niven, Peter Sellers...
Genero: Comedia/Thriller/Misterio

Como siempre, la película recomendada para este mes, no es ni mucho menos una reciente producción, pero debido a mi afinidad por los grandes clásicos unido a la deplorable calidad del cine actualmente he optado por algo seguro.

Esta película, para mi es un gran icono, siendo al genero de suspense lo que el quijote fue a las novelas caballerescas, una critica hilarante y una obra maestra.

Para los que tengamos ya unos cuantos añitos a nuestras espaldas, no hay mas que ver el espectacular reparto de la película, y darse cuenta que incluso sin guión la película funcionaría con semejante conjunción de genio y locura.

Abordando uno de los clichés típicos, la película aborda la reunión de eminentes detectives, investigadores o incluso escritores de novela policíaca, a la mansión de un excéntrico personaje, interpretado magistralmente por Truman Capote, para la resolución de un crimen imposible.
Esta película esta al nivel de las mejores obras de Billy Wilder o Mel Brooks, siendo muchas veces reconocibles detalles del humor absurdo de estos genios.

Pelicula 100% recomendable, para que la gente aprenda lo que es una comedia de verdad y no Scary Movie 7 y cosas asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario