DISCO DEL MES DE MAYO

Solefald - Norrøn Livskunst
Año: 2010
Sello: Indie Recordings
Duración: 55 min.
Nacionalidad: Noruega

Tracklist:
1.-Song Til Stormen
2.-Norrøn Livskunst
3.-Tittentattenteksti
4.-Blackabilly / Stridsljod
5.-Eukalypstustreet
6.-RaudeDauden
7.-Vitets Vidd I Verdi
8.-Hugferdi
9.-Waves Over Valhalla (An Icelandic Odyssey Part III)
10.-Til Heimen Yver Havet

Lazare y Cornelius, son uno de esos dúos musicales que no dejan indiferente a quien los escuchan, y de esta manera Solefald se ha convertido en uno de los pocos grupos que ha conseguido durante años estar en la vanguardia de la música, y ser un grupo totalmente original e único.

Lamentablemente Solefald nunca ha sido un grupo de masas, y hay que reconocer que muchas veces no tienen un sonido fácil para oídos poco experimentados, sin embargo con el sonido tan emblemático que han conseguido generar se merecen una segunda y tercera escucha antes de decidir si los amamos o los odiamos. 

En Norrøn Livskunst, Solefald no evolucionan demasiado respecto a los discos precedentes, manteniendo esas raíces Black Metal de sus inicios, con sonidos densos de gran orquestalidad y siempre perfectamente acompañadas por las voces tan singulares y de múltiples registros de Lazare y Cornelius. Quizás este disco es un pequeño giro hacia ritmos y letras más folk (aunque lo de las letras es más complicado de saber porque ni el tato entiende el Noruego) y el título del disco así lo deja ver, significando: "La forma nórdica de vida".

Cuando esteis cansados de que todos los grupos hagan la misma música, haceros un favor y descubrir a Solefald, nunca es tarde, y quien sabe, igual escuchar a estos chicos nos anime a aprender noruego, aunque también hay que decir que dependiendo del disco usan más o menos el inglés.

El disco no tiene desperdicio, con un gran nivel y unas composiciones muy eficientes, pero esta canción es una buena piedra de toque para adentrarnos en el sonido Solefald:

1 comentario:

Doktor Hernandeath dijo...

Pues habrá que hacerse con él! Después de sus dos trabajos más vanguardistas y menos black Neonism and Pills Against volvieron un poco a ser más convencionales y más black... dentro de lo que ellos son. Gracias por la recomendación!

Publicar un comentario