RECOMENDACIÓN CINEMATOGRÁFICA: Outrage

Outrage 

Título para España: Outrage
Año: 2010
Director: Takeshi Kitano
Reparto: Takeshi Kitano, Kipei Shiina, Ryo Kase
Género: Cine Negro

Además de la entrañablemente trastornada mente detrás de "Humor Amarillo", Takeshi Kitano es un grandísimo director de cine. Lógicamente años de violencia gratuita sobre concursantes incautos ha tenido una repercusión importante sobre su cine.

Las películas más reconocidas de Kitano, como Zatoichi o Dolls sin embargo no nos impregnan con la esencia que esperamos de su creador, sino que por el contrario, son más una demostración de la maestría con la que el señor Takeshi es capaz de abarcar otros registros. 
Outrage es una vuelta a las raíces, al cine directo y duro, a ese tipo de cine violento tan asociado con el sello asiático, aunque quizás para Kitano muchas veces se le asocia con un cine de menor calidad.

Reconozco que en muchas cintas el nombre del director ya hace que mi crítica se decante hacia un lado u otro, pero en este caso tenía muchas dudas del film que se me presentaba. Pero todas esas dudas se desvanecieron ante una escenografía milimetrada e impactante, unas actuaciones soberbias y el toque de humor negro marca de la casa.

Takeshi ha conseguido demostrar con Outrage que el cine negro no es ningún secreto para él, y que supo reinar en otros géneros, pero, ¡el rey vuelve ha vuelto a casa!. 
Además ya estaba cansado de ver a Marlon Brandon con la boca llena de algodones, la Yakuza domina la nueva era de las mafias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario