PELICULA DEL MES DE ENERO

Tucker & Dale vs. Evil

Título para España: Tucker y Dale contra el mal.
Año: 2010
Director: Eli Craig
Reparto: Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden.
Género: Terror, Parodia.

Una película de terror moderno, viniendo de Estados Unidos es un género vetado por mí, sobretodo si es en tono de parodia (aunque más concretamente slasher-parodia en este caso). Seguramente esta fobia mía se deba principalmente a que ya van por Scary Movie 5. Sinceramente preferiría ver todas las temporadas de Anatomía de Grey a ver una sola de Scary Movie.

Seguramente os estáis preguntando que fué entonces lo que me animó a ver este film. Pues, además de por mi permanente estado de aburrimiento y de que la producción es medio canadiense, se debe a que si una cosa agradecida tiene este género, es que en 15 minutos puedes saber perfectamente si la película va a merecer realmente la pena. 

Afortunadamente Tucker & Dale vs. Evil no es de esas cintas en las que a los 15 minutos dices..."suficiente". Es más esta película fue la ganadora del 52º Festival de Sitges, aunque esto no impidió que tardará casi dos años en estrenarse en España.

Tucker & Dale nos va a satisfacer en todos los aspectos. Desde cumplir con la "casquería" del género slasher, a la cutrez intrínseca de la serie B. Siendo a su vez el más sentido homenaje a los grandes clásicos del terror y la sátira más ácida sobre los estereotipos del género. En resumen, una película de la que Bruce Campbell estaría orgulloso.

Y bueno, la película va sobre lo de siempre, jóvenes que se van de desmadre a una casa perdida y se tropiezan con los paletos (rednecks) de costumbres raras. Pero con una historia y género tan trillado conseguir una película tan refrescante y divertida tiene mucho más merito. Así que si queréis saber que pasaría si pusierais a dirigir a Tarantino Viernes 13 y el guión fuera de Mel Brooks ésta es vuestra película. 

1 comentario:

Klaus dijo...

Ale, ya está en la cesta de la compra de Amazon. 5€. Me da pereza bajármela o verla en truñostreaming.

Publicar un comentario