CIENCIAS OCULTAS -El Médico de Dios

William Zekovic (derecha) junto a
un profesor de Duke.
En 1939, en la facultad de medicina de Duke, un joven americano de padres yugoslavos, William Zekovic comenzaba a destacar, pero antes de poder terminar sus estudios fue reclutado como médico de campaña en la segunda guerra mundial.

Zekovic nunca fue enviado a zonas de guerra, pero su trabajo en un hospital militar, como médico inicialmente y posteriormente como cirujano, con pacientes mutilados y psicológicamente traumatizados, le marcó profundamente.
El talentoso doctor, al finalizar la guerra, rechazó varios puestos importantes en prestigiosos centros hospitalarios americanos, para dedicarse a ser médico en un refugio para los sin techo en Nueva York. A partir de este momento William Zekovic desaparece de la vida pública y deja de aparecer en los círculos médicos más habituales y no queda constancia alguna de sus actividades, ni matrimonio conocido, ni hijos, exceptuando la certificación de su muerte en 1978.

Fue entonces, cuando a su muerte, se encontraron entre sus pertenencias diversa documentación sobre las actividades que había realizado el doctor en ese periodo de obscurantismo en su vida.

Uno de los documentos más interesantes que se encontraron fue un manuscrito de más de mil páginas donde se hacia un exhaustivo estudio de las consecuencias sobre el ser humano de la perdida de miembros, movilidad, o incluso sentidos. La mayoría del documento giraba alrededor de la idea de que la pérdida de funcionalidad en una parte del cuerpo, se vería compensada con un aumento perceptivo o de funcionalidad en otra parte. Por ejemplo, se nombraba ampliamente la capacidad de los ciegos (tanto de nacimiento como no), de tener un oído y un tacto más perfeccionado.
Al final del documento, se comenzaba a nombrar que al mismo tiempo que la perdida de actividades o sentidos en un cuerpo repercutía positivamente en otras zonas, y que el incremento de habilidad será siempre proporcional a la perdida sufrida, se añadía a medida que lo que el llamaba Pérdida-Compensación aumentaba, también aumentaba el desequilibrio psicológico de la persona.
A esta teoría sobre el desequilibrio mental, añadió que el principal interés radicaba en el estudio de la pérdida de los sentidos, y no de actividades motrices propiamente, ya que el trastorno psicológico en estos casos era únicamente de carácter depresivo, mientras que en el de la pérdida de sentidos era mucho más complejo.

Junto a este documento se encontraron fichas y diarios médicos que empezaban a salirse de lo común. Había un diario donde entre otras cosas se teorizaba que en el momento en que la supresión de sentidos en un individuo no pudiera ser compensada con los sentidos conocidos, se empezarían a activar otros sentidos hasta ahora desconocidos por el ser humano que nos permitirían conectar con el mundo espiritual, y de esta manera con Dios. 

Pero parece que el doctor no se dedicaba solo a teorizar, sino que llevó experimentos para demostrar sus teorías. En el diario, junto a sus teorías aparecían notas sobre las supuestas intervenciones que se llevaban a cabo.
Sobre lo que pareciá un mismo paciente aparecián intercaladas entre otros comentarios y divagaciones del doctor, las siguientes anotaciontes:

Foto adjuntada en el informe médico encontrado.
-"El sujeto acepta la intervención ya que asegura que no tiene motivo alguno por el que seguir vivo, habrá que evitar que se suicide antes de que finalice el estudio"
-"Se realizó la intervención con éxito, toda conexión de los sentidos con el cerebro ha sido cortada aunque se mantiene activa la funcionalidad muscular"
-"Lo que parecía un fallo en la desconexión del oído del paciente se debe únicamente a la paranoia del sujeto que cree oir y sentir voces susurrandas a su lado"
-"El paciente asegura que su fallecida esposa esta junto a el, y que ella también le puede escuchar a él"
-"Algunos ayudantes rechazan tener contacto con el paciente pues menciona a parientes fallecidos de estos y asegura que están allí. A mi me mencionó que mi padre estaba allí presente mencionandomelo por el apelativo cariñoso que usaba mi abuela en Yugoslavia"
-"Hemos atado al paciente por temor a que se intente suicidar. Dice que las voces se vuelven insoportables, y cada vez aparecen más y son más furiosas. Antes de empezar a decir frases sin sentido ha gritado histericamente: En el juicio no habrá perdón."
-"Lleva ya 5 días sin dormir exceptuando si esta sedado, ha parado de hablar y no para de llorar"
-"Ha parado de llorar para susurrar que: Ya no hay cielo para los justos, Dios nos ha abandonado. Despues falleció aparentemente por fallo cardiaco"

Parte del informe médico de la supuesta intervención. 


Pocos son los datos reales que han trascendido hasta la actualidad, se desconoce el paradero real del manuscrito o el diario del doctor Zekovic. Únicamente nos queda la historia que ya forma parte de las leyendas urbanas de la universidad de Duke.

Además de las dos fotos que he colgado circula parte de este documento (derecha), lo que parece ser un informe medico que correspondería a la intervención y estudio del individuo que concluyó que Dios nos había abandonado.







¿Realmente existirá una forma medica de poder conectar con el mundo espiritual?. Dentro de lo que cabe la metodología no parece demasiado descabellado, exceptuando en eso de tener que privar a una persona de todos sus sentidos.
¿Porque todos cuando tenemos pesadillas cuando dormimos lo primero que hacemos es abrir los ojos y encender la luz? Igual es una manera de escapar de la perdida de visión que nos acerca al mundo de los espíritus en el que ya no nos protege dios.
Eso sí, si yo me ofreciera voluntario para un experimento de estos, escuchara voces o no, anda que no quedas genial si tienes visiones del fin del mundo. Aunque hay gente para todo, igual no vale la pena morirse para gastar una broma.


1 comentario:

Doktor Hernandeath dijo...

Me ha dado cosica de leerlo... :)

Publicar un comentario