PELICULA DEL MES DE NOVIEMBRE

Dellamore Dellamorte


Título para España: Mi novia es un zombie
Año: 1994
Director: Michele Soavi
Reparto: Ruper Everett, Françoise Hadji-Lazaro, Anna Falchi.
Género: Comedia, terror.

Mi novia es un zombie es una película basada en un libro de Tiziano Sclavi, y como siempre que hay un libro detrás, las expectativas de encontrar algo medianamente decente crecen exponencialmente.
Es una realidad tan cierta como la de que si lo que origina una película es un video-juego las posibilidades de perder una hora y pico de tu vida junto con algunas neuronas rozan el 99%.

En este caso esta premisa se cumple, sino no habría conseguido colarse en el Olympo del cine que es esta sección nuestra de la "Película del Mes". Lo único malo de film es la traducción del título al castellano, y no por destrozar la película o rozar la absurdidez absoluta como suele pasar, sino porque con este título esperas una canción de Alaska y puede llevar a confusión. Por ello a partir de ahora la mencionaremos con su título original.

En el elenco de actores existe la dualidad indispensable en toda buena película de terror. Por un lado un actor competente y de calidad como es en este caso Ruper Everett con una actuación más que remarcable, que podríamos equiparar a una versión europea de Bruce Campbell. Por el otro lado tenemos a Anna Falchi, donde su aportación se reduce a los desnudos gratuitos pero indispensables dentro de este género.

No hay nada mejor para una cinta de zombies que la indiferencia hacia estos, y tratarlos como algo normal, sino nos veremos abocados a la monotonía de que toda la trama está basada en intentar descubrir el origen de la infección, o en el mejor de los casos, huir. Sin embargo aquí tenemos la peculiaridad de "Dellamore Dellamorte", donde esta indiferencia ilógica hacia los muertos vivientes por parte del protagonista, le da ese toque de humor negro tan especial. Además toda la obra está plagada de esa aceptación natural de cosas incoherentes haciendo que las cosas sencillas y cotidianas sean las que en verdad enrevesen la obra.

Y que hay mejor ahora que se acerca la Navidad que ver películas donde resucitan los muertos. Y para demostrar que las películas de zombies no son solo en plan serias, donde la gente realmente se agobiada de que le persigan los muertos o en plan absurdo de grupo de tontos que hacen tonterías mientras los persiguen.

Cabe la mínima posibilidad de que si aceptais mi consejo y veis esta película nunca más os fiéis de mi criterio para elegir la recomendación del mes, pero bueno, seguramente a estas alturas ya nadie siga confiando en mí, así que de perdidos al río.

Entonces si os gustó "Pet Cemetary" (Cementerio de mascotas) y los spaghetti western esta obra os es lo que andáis buscando. Realmente esta película es una fiel reproducción de como reaccionaría Clint Eastwood si le persiguieran los zombies (1º Los miraría fijamente. 2º Escupiría por un lado de la boca y 3º Se daría la vuelta tan tranquilo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario