DISCO DEL MES DE NOVIEMBRE

Neuropa - Plastique People


Año: 2011
Sello: Conzoon Records
Duración: 56 m.
País: Australia
Tracklist:
1.- Plastique People
2.- Das Beat Industrialle
3.- Fashion War
4.- Concrete Fields
5.- Modern Talking
6.- Darkness Remains
7.- Chromakey
8.- Save Us
9.- Nothing Like You
10.- The Futurist
11.- You Feel The Same
12.- Catalyst
13.- In The Silence


Después del mes pasado hablar de uno de los mitos del Synth Pop como Gary Numan había que aportar un poco de frescura a un género un tanto saturado y con una peligrosa tendencia hacia la monotonía.

Sin embargo, este dúo australiano ha sabido aportar una gran frescura, curiosamente, haciendo un album con muchas reminiscencias ochenteras. Tampoco es que estemos hablando de un grupo nuevo aparecido de la nada, ya que estos chicos llevan desde el 1992 y saben muy bien lo que se hacen y todo lo que han conseguido ha sido con el sudor de su frente y mucho esfuerzo.

Si hubiera que compararlos con otros grupos, quizás la primera referencia que se nos vendría a la mente después del escuchar el primer tema serían los Depeche Mode del Speak and Spell. Sin embargo cuando avanza el disco vemos que sigue la linea de los mejores Elegant Machinery. Un despliegue de synth pop con toques minimalistas que desborda alegría. Neuropa es de esos grupos que en cada disco demuestran que disfrutan con lo que hacen y consiguen transmitir a la perfección esa energía.

Con una primera escucha seguramente pensemos que las dos primeras canciones del disco destacan sobre el resto que parece un poco más flojo, pero eso se soluciona con una segunda escucha. Esta primera impresión es un poco culpa de una distribución de las canciones dentro del disco no demasiado estudiada, ya que las dos canciones más "alegres" están juntas y nada más empezar, por lo que parece que el disco empeora después del subidón inicial. Sin embargo, el resto de canciones escuchadas con detenimiento tienen la misma calidad y elegancia que  los temas más llamativos.

Un disco que nos levantará el ánimo y que nos lleva en volandas a los mejores años 80, donde no existían los realitys, los personajes de dibujos animados no eran "borderline", y donde si no te había influenciado Kraftwerk no eras nadie en la música. 

Y como colofón, "Gente de Plastico":


1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente post VultureKulture, un gusto pasar por tu Blog. Felicitaciones y un gran saludo desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

Publicar un comentario