PELICULA DEL MES DE MAYO

Rasputin: The Mad Monk


Título para España: Rasputín
Año: 1966
Director: Don Sharp
Reparto: Christopher Lee, Barbara Shelley, Richard Pasco.
Género: Terror, Pseudo-biográfica, Suspense.

Hay cuatro tipos de aficionados al cine. Primero los que asociamos a Christopher Lee con Drácula, también llamados cultos. Luego nos encontramos con los que a los que asocian al señor Lee con Saruman, los mundialmente famosos frikis de la fantasia. Tercero, pero no menos importante, los que lo asocian con "noseque" personaje de Star Wars, que cariñosamente denominamos frikis del espacio. Y ya por ultimo escalafón está la gente que no sabe quién es Christopher Lee, que ciertos entendidos dudan que se éstos se puedan considerar como aficionados al cine.

¿Y qué personaje de todos los mencionados de este genio vamos a analizar?, pues por supuesto ninguno de ellos, sino uno que mucha gente piensa que es únicamente una canción de Boney-M.

Rasputin fué uno de los personajes históricos más influyentes de la Rusia Zarista. Gregori Rasputin era monje de carácter místico que creía en ciertas tradiciones religiosas que promulgaban las orgías como medio para llegar a Dios. Debido a que se le atribuían poderes curativos, la familia real rusa confió en el para sanar a su hijo, y se supone que mediante técnicas hipnóticas consiguió salvar al hijo primogénito de la dinastía Romanov. De esta manera se ganó el favor de la zarina, y consiguió introducirse entre las altas esferas rusas y expandir su influencia gracias a su gran carisma, atractivo físico y gran facilidad dialéctica.

Seguramente estaréis sorprendidos de que haya desvelado tanto de la película, pero no, no he hecho nada de eso, simplemente he contado la vida del verdadero Grigori Rasputin. ¿De verdad esperabais fidelidad histórica en una producción de la Hammer?, si queréis datos históricos ved documentales.

En "Rasputin: The Mad Monk"  lo que vais a encontrar es un derroche de la calidad interpretativa de Christopher Lee. Rasputin debió de ser un personaje en su época, pero si Mr. Lee hubiera nacido en aquella época igual no es que hubiera dominado desde la sombra toda Rusia como hizo Rasputin, sino que habría dominado el mundo entero. El personaje creado en esta película es fascinante, realmente hipnotiza  incluso al espectador. Es un retrato perfecto de un líder innato que camina entre la fina línea que separa ser un Dios de ser el mismísimo Satan, es como la mezcla de Jesucristo y Charles Manson.

Si sois de los pensais que los personajes más fascinantes del cine, son el Drácula de Lugosi o Anthony Hopkins en el Silencio de los Corderos, porque son capaces de mezclar en una misma persona la fascinación y el terror hacia ese individuo, entonces estáis obligados a ver esta película.
Vuestra mente quedará fascinada mientras vuestro cuerpo quiere huir. Quizás la mirada de Medusa sea capaz de convertir en piedra, pero la mirada de Christopher Lee se apoderará totalmente de ti.

4 comentarios:

MuTrA dijo...

Una pequeña preguntita... ¿Jack Nicholson en El Silencio De Los Corderos? De resto... Había visto la peli protagonizada por Alan Rickman, tendré que ver esta, Mr. Lee se lo merece.

Gracias por vuestros post. Me encantan. ^^

VultureKulture dijo...

Hostia, es verdad, es que siempre confundo a Anthony Hopkins con Jack Nicholson. Gracias por el aviso. Ya he quedado como un inutil. Espero que estos no te asuste para que sigas leyendo el blog ;)

MuTrA dijo...

Jajajaja... No me asusta para nada. :) Seguiré leyendo, por supuesto. Y tranquilo, que un lapsus lo tiene cualquiera. ;)

¡Besos!

Doktor Hernandeath dijo...

Ciertamente recomendable. Aunque de Sir Lee me quedo con su hippie de The Wicker Man (la original claro está).

Por cierto, hay una clase más que conoce a Sir Christopher como "Fumanchú" que serían los friki-muy-viejunos.

Publicar un comentario