DISCO DEL MES DE MARZO

Wolfsheim - No Happy View


Año: 1992
Sello: Strange Way Records
Duración: 41 min.
País: Alemania

Tracklist:
1. ...Can Manage...
2. Following You
3. Annie
4. Leading Men
5. It's Not Too Late
6. The Sparrows And The Nightingales
7. Angry Today
8. Kissing The Wall
9. This Time
10. Anybody's Window
11. Listen!

Este es el primer larga duración lanzado por el duo de Hamburgo formado por Markus Reinhardt y Peter Heppner, también conocido este último como el cantante que hizo plantearse a los demas cantantes si de verdad tenían suficiente voz para dedicarse a la música.

Generalmente Wolfsheim se podría considerar Synth-Pop y Dark Wave, géneros donde es habitual que se destile elegancia y sofisticación. El problema es que con la voz de Peter Heppner es algo realmente abrumador que hace que adjetivos como elegante y sofisticado parezcan mezquinos para calificarlo.

Seguramente, los que únicamente conozcáis alguna canción suelta de Wolfsheim será de este disco, ya que contiene su pieza mas conocida, Sparrows and the Nightingales, una verdadera obra maestra que uno nunca puede cansarse de escuchar.
De todos modos sería un error no escuchar más en profundidad tanto este disco como toda la discografía del grupo. Quizás para destacar otro tema de este disco en particular se podría mencionar It's not to Late, principalmente porque es el contrapunto perfecto con un ritmo más alegre pero lleno de la personalidad que deja impresa el grupo en cada una de las canciones.

Letras melancólicas y muchas veces modernistas, con ritmos electrónicos simples pero muy pegadizos, todo al servicio del Sr. Heppner, donde a pesar de sus infinitas colaboraciones con artistas de todo tipo nunca conseguirá lo que consiguió junto a Markus Reinhardt.

Si Wolfsheim tenía algo criticable podría se su directo, no por faltos de calidad interpretativa, sino más bien por el estatismo de Markus y Peter, sólo comparable a cuando Kraftwerk pone cuatro maniquís sobre el escenario. Esta desventaja ya no existe debido a su separación en el 2005, cosa que creo cualquier entendido lamentará profundamente. (Casi tanto como cuando Txus anunció que formaba Burdel King para seguir castigándonos).

A pesar de su desaparición nunca es tarde para descubrir a Wolfsheim, todo un placer para los oídos y una oda a la música electrónica de buen gusto.
Para abrir boca os pongo un vídeo de una canción de las poco conocidas de este disco, para que os hagáis una idea de que si esta es de las desconocidas, como deben ser las más famosas.




5 comentarios:

Doktor Hernandeath dijo...

Voy a cometer una herejía de primer orden. La voz de Hepner me gusta PERO no me merece tales elogios. Al final parece que está cantando siempre la misma canción.... No!, no!, a la hoguera no!! yo lo decía sin mala intención!!! por favor... aaarrggg...

VultureKulture dijo...

Tu calla que no puedes opinar que tu esposa te ha convertido en popi XDDD

PaleMoonlight dijo...

Acabas de conseguir mi odio eterno y que te retire la palabra


[¬¬u Lo que hay que leer..... ]

Doktor Hernandeath dijo...

Popi o no, Heppner tiene una voz personal que mola, eso no lo niega nadie. Ahora, mejor voz tienen desde Midge Ure a Veljanov sin salirme del synth pop. ...noooo!!! a la hoguera otra vez no!!! no he llamado synth pop Deine Lakaien de forma despectiva!!!!

PaleMoonlight dijo...

¬¬U (Y no digo más que te tengo retirada la palabra)

Publicar un comentario