75 Aniversario de la muerte de H.P.Lovecraft

Howard Philip Lovecraft falleció un dia 15 de Marzo de 1937.


75 años de la desaparición del creador del Dios Pulpo más famoso de todos los tiempos. ¿Quién quiere un dios en bata, túnica o que lleve un martillo pudiendo tener uno que es un pulpo?

La mezcla perfecta de ciencia ficción, fantasía, terror es todo lo que Lovecraft consiguió crear en todas sus obras literarias. Es como si fuera la fusión de Poe, Asimov y Tolkien.

También es uno de los escritores de referencia para la subcultura gótica, aunque no hay que ser de ninguna subcultura para disfrutar de el submundo creado por este genio y loco a partes iguales. 
Un hombre que realmente supo plasmar un mundo imaginario y demencial sin estar realmente loco (Y no quiero mirar a nadie.... ehhh Poe)



"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die."


Os dejo un documental sobre la persona y el mito, pero ningún homenaje mejor a un escritor que leer sus obras, menos facebook, wassup y mierdas y más cultura.







PD. Que nadie se digne nunca a recomendarme ningún libro sin haber leído nada de Lovecraft, Dostoievski, Poe o Hesse.

1 comentario:

antonio ooooooocañas dijo...

definitivo mi hermano...no podria elojear mejor a este autor de terror que como ya lo hiciste tu. Creo un sub mundo imaginario increible , pero tambien con un alto grado de apego a la realidad que al mezclar ambos resulta dificil no imaginarse sus historias como parte de la realidad o por lo menos algo asi como leyendas que pudieron tener alguin punto de partida real o algo folclorico...tal vez sea tanta insistencia de mencionar en su mayoria de relatos a la raza primigenia y a los hombre pez-rana...que al final como que lo crees.... por ultimo muy bien dicho... menos facebook y mas cultura... excelente post

Publicar un comentario