Frank Frazetta: El dibujante más Bárbaro.

Frank Frazetta (9 Febrero 1928 - 10 Mayo 2010) 

Un talento prematuro, que desde los ocho años estudió en la Brooklyn Academy of Fine Arts debido a la insistencia de sus profesores que vieron el talento que tenía. Si no hubiera sido por la muerte de su mentor en la academia hubiera proseguido sus estudios en Europa. 

Ilustrador, historietista, pintor y jugador fallido de béisbol. Este neoyorkino es una de las mayores influencias de los ilustradores modernos, creando un estilo propio, siendo inspiración para nombres tan relevantes como Boris Vallejo

Sus trabajos más conocidos son sus ilustraciones de la serie Conan y la cartelería realizada para la película de culto de la ciencia ficción Mad Max.
Menos conocidos, aunque también muy llamativos son los casos de los carteles para el film de Roman Polanski "The Fearless Vampire Killers" (El baile de los vampiros) o el, en este blog recomendada, "Mad Monster Party?"

Ilustración para "El baile de los vampiros"

Cartel para "Mad Monster Party"

Ilustración para "Mad Max"


Pero bueno, habiendo ya mostrado que Frank Frazetta no es un artista fácil de encasillar capaz de abarcar muchos estilos y todos con una personalidad genial, ahora toca rendir culto a lo que mejor hace. Su imaginaría bárbara no tiene punto de comparación. Además ahora está de actualidad el tema bárbaro con la película "John Carter" que seguro que nunca adivináis quien fué uno de los ilustradores para temas del cómic original.
Imagen de "John Carter from Mars" de Frank Frazetta





Tampoco hay que olvidar que faceta colaboró con DC Comics, para trabajos un tanto bizarros para comics de Buck Rogers, Vampirella o incluso Flash Gordon. Y sobre todo sus colaboraciones para la revista de terror Creepy.

Portada de Frazetta para "Creepy"

En resumen, Frank Frazetta, 100% un artista total que lamentablemente ya nos dejó el pasado 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario