NOTICIAS: Adiós a Ralph McQuarrie


Hoy estaba tan tranquila tomando un mousse de chocolate belga, ensimismada en mi labor y sin hacer mucho caso de la tele, cuando mi madre (muy amiga ella de ver telediarios) me ha puesto la edición de mediodía.

Y ha sido así como me he enterado de que ha fallecido Ralph McQuarrie.

Ralph McQuarie

No sé si sabreis quien es, (yo hasta este mediodía no lo sabía) pero seguro que si os digo que es el ilustrador de la saga de "La Guerra de las Galaxias", ya es posible que os importe un poco más su muerte.

Al contrario de lo que me ha pasado a mi, que cuando he oído quien era, ni he levantado al cabeza. (Todo sea dicho de paso, ya que no soy ni de lejos fan de "StarWars" y no he visto ni una de la serie).

Pero el caso es que he descubierto que no sólo es el creador de Darth Vader, Chewbacca, Han Solo, Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Yoda, R2-D2, C-3PO,... de la trilogía original "Star Wars" (1977-1983), sino que también es el creador de las naves alienígenas de "Encuentros en la tercera fase" (1977) y "E.T." (1982) y de los efectos especiales de "Cocoon" (1985) por los que ganó un oscar en 1986.

Y eso sí me ha tocado la fibra, porque, para que negarlo, son peliculas que marcaron mi infancia. Entre que me pasé años tarareando la secuencia musical, haciendo montañas de puré y queriendo que mi bici volara....

Así que lo menos que podía hacer es darle las gracias por sus creaciones y desearle un buen viaje hacia las estrellas.


Ilustración de Ralph de R2D2 y C3PO

2 comentarios:

VultureKulture dijo...

En la ilustración se puede ver que McQuarrie había visto la peli de Metropolis

Doktor Hernandeath dijo...

En efecto, pero lo pinta de oro y queda más majo. El diseño de los personajes es el punto fuerte de Star Wars, porque la historia en sí deja un poco que desear. No es así el caso de ET, Encounters o Cocoon.

Publicar un comentario