DISCO DEL MES DE AGOSTO

IN THE NURSERY - Blind Sound

Tracklist:
1. Artisans of Civilisation
2. Past Glory
3. Blind Sound
4. Crepuscule
5. Trial by Error
6.
Coloured Silence
7. Lectern
8. Crave
9. Resonate
10. Overtone
Año: 2011
Sello: ITN Corporation
Duración: 45 min.
Origen: Reino Unido

Hay pocas bandas que puedan decir con orgullo que tienen a sus espaldas 30 años de carrera, y muchas menos de una forma continuada. Los hermanos gemelos Humberstone, las almas mater de In the Nursery, no solo celebran este 2011 los 30 años de la banda, sino que celebran su 50 cumpleaños regalándonos a todos nosotros este maravilloso "Blind Sound".

No hago esta review con la intención de decir que este disco es el mejor de toda la discografía de ITN, principalmente debido a que ese análisis puede llevar años de trabajo debido al gran numero de lanzamientos de la banda. Sin embargo es un disco que representa perfectamente la esencia de la banda, que continúa escribiendo música épica que trasciende a cualquier época o género.

A pesar de que muchas veces se ha querido etiquetar a los hermanos Humberstone dentro de la corriente Neo-Folk como coetáneos de Death in June o C93, ITN siempre ha marcado un camino paralelo, con muchas similitudes pero con una gran personalidad propia, con en muchos de sus lanzamientos una orquestalidad y complejidad de sonidos poco propia del género.

Quizás el punto de inflexión de In the Nursery con respecto a otras bandas a sido su trabajo en bandas sonoras para películas, trabajo que se refleja en sus demás discos de estudio. Es mi deber como fanático del expresionismo alemán decir que fue In the Nursery los encargados de hacer una nueva banda sonora para la obra maestra del terror de Robert Wiene "Das Kabinet des Doctor Caligari"

Este disco propiamente es el conjunto de la madurez de 30 años de carrera, con el interés de crear siempre un sonido nuevo, todo conjuntado bajo la batuta de dos experimentados maestros en el mundo del cine, y cada canción nos envolverá en una intrincada atmósfera que ni la más sofisticada película en 3D podría soñar en representar. Experiencia y frescura a partes iguales para esta obra maestra de una banda a mi gusto infravalorada.

Como muestra os dejo este tema, a pesar de que la canción "Artisans of Civilization" tiene un videoclip oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario