Como ser "Siniestro" y no morir en el intento. (Parte I)

Ser siniestro nunca ha sido fácil, para mi principalmente porque siempre he sido un torpe para pintarme las uñas de negro, por lo que me creo en el deber de compartir mi sabiduría para que quien está dando sus primeros pasos en este oscuro camino lo tenga un poco más sencillo.

Los Origenes

Todos hemos tenido nuestros orígenes difíciles, pero tengo que reconocer que actualmente la situación es mucho mas difícil.
Actualmente cualquier pre-adolescente puede estar viendo Hanna Montana o su correspondiente (pero siempre en el Disney Channel), y cuando aparece el amigo/a "gótico" de la protagonista (porque siempre aparece, y es tan recurrente como el cliché de amigo "heavy" que quiere introduce al teen idol en las drogas o el alcohol), entonces ese es el momento en que piensa... MAMÁ, QUIERO SER SINIESTRO!

Es un comienzo mas que respetable, y teniendo en cuenta que el colectivo siniestro es de los mas tolerantes con todo el mundo, lo mejor es que (Consejo nº1) Nunca confieses tus verdaderos inicios. Que ingenuo eres si de verdad piensas que los Siniestros por casa van así, como si Adrian Smith se comiera los cereales con el pelo ya cardado (bueno igual recién levantado si tiene un pelo como si estuviera cardado) . Para unos orígenes siniestros decentes hay dos opciones, la opción exagerada o la opción que yo llamo de "fantoche total". Aquí la imaginación de cada uno juega un papel importante, ya que sea cual sea el origen inventado (ideas suicidas, vivir en un cementerio, ser el hijo de dracula... etc) siempre será mas respetado que si dices la verdad.

Bueno, no penséis mal, que nos guste cierta teatralidad no le quita autenticidad al movimiento siniestro, es parte de su encanto, somos gente muy real, que no criticamos banalidades ni rechazamos a gente por defectos absurdos, pero si te han rechazado "los guays", te han rechazado "los guapos", y te rechaza todo el mundo... ¿porque coño te tenemos que aceptar los Siniestros? No somos una ONG

La Música

La elección del genero dentro del amplio rango de lo siniestro es muy importante.
Una cosa que hay que asumir una vez que te haces siniestro es que cualquiera fuera del movimiento va a pensar siempre que escuchas heavy, así que ahórrate discursos sobre que si empezó con el post punk, que si luego el gothic rock... etc, etc, que por mucho tiempo que tardaras en leértelo en la wikipedia nadie te va a hacer caso.

Estilos musicales distintos englobados en siniestro habrá 7000 o 8000 (dark, electro, synth, post-punk y así hasta el infinito) pero realmente se reduce en dos posibilidades, o te conviertes en un Falso (untrue para los born in the UK) o en un Posser (góticos de postal para los born in the CLM, osea castilla la mancha).

Pongamos un ejemplo practico de como te conviertes en un Untrue o en un Posser. Digamos que decides que te gusta el gothic-rock. Entonces tomas la determinación e irle de guay a un gothic rock de lvl.80 (nivel 80 para los poco frikis) y le hablas del grupo que acabas de conocer que acaba de salir. Entonces el gotico nivel 80 te habla de grupos de cuando tu abuela retozaba por las praderas en plan Heidi, ahi se te plantea una disyuntiva.
-Opción 1: Decirle que acabas de empezar y que no tienes ni puta idea. Eso es un error fatal porque ese grupo tiene que ser venerado por todo "True Gothic" y te conviertes en un "Falso Gotico". Es indiferente si conoces a los 15 primeros grupos que te nombra, porque el 16º que te nombre será el decisivo para convertirte en un Falso.
-Opción 2: Asientes con cara seria (los goticos no se rien) durante 20 minutos y luego te marchas deprimido a una esquina a seguir con tu cerveza. Error fatal porque te has convertido en un gótico de postal, porque no te importa el movimiento y solo quieres aparentar.
-Conclusión: Cierto, las dos opciones te llevan a ser despreciados por el colectivo siniestro, pero como todo problema tiene su solución. Tienes que esperar a que el gótico nivel 80 perezca y ocupar su lugar puteando a las generaciones venideras.
-Conclusión 2: Los alumnos aventajados se habrán dado cuenta que si los que comparten genero musical ya te desprecian, que pensaran los siniestros de otros géneros... . Es una pregunta muy interesante, pero realmente no quieres saber la respuesta.

...Continuará.

1 comentario:

PaleMoonlight dijo...

Para mi la mayor verdad la de la música xDDD

Brutal lo del "heavy".... hace poco me volvio a pasar XDD

Publicar un comentario