CRÓNICAS DE CONCIERTOS: Los Carniceros del Norte (25-9-10 Alicante)



CARNICERÍA EN ALICANTE


Hace justo un mes que Los Carniceros del Norte, acompañados de su caravana de monstruos, regresaron al Cure Antidisco Bar para presentarnos su EP ‘‘Poe is dead’’, el cual incluye cuatro temas inspirados en películas de Roger Corman sobre relatos de Edgar Allan Poe, y que conmemora el 160º aniversario de su muerte.

El concierto estaba programado para las 22’30 h. pero, al contrario de lo que suele ser habitual en ellos, se retrasó un poco. La gente acudió lentamente pero para cuando iba a comenzar el espectáculo el local estaba lleno.

Txarly Usher, H. Zombie y Nando Fausto ofrecieron al público su habitual puesta en escena. Al fondo del escenario una pantalla en la que se proyectaban extractos de las películas de terror a las que hacen referencia sus canciones, y delante ellos tres animando a un público muy entregado.

Durante el concierto ocurrió algo inesperado. Txarly, vocalista del grupo, hizo un paréntesis para cantarle ‘‘Happy birthday to you’’ a Tito (dueño del local) al más puro estilo Marilyn Monroe con subida a la barra incluida.

Además de tocar un par de canciones de su último EP (a fecha del concierto), interpretaron prácticamente entero el CD ‘’13 Cuchilladas- 2º Acto’’, con lo que nos hicieron recordar sus giras anteriores.

El setlist de la noche, si mi memoria no falla, fue el siguiente:

1- La Máscara de la Muerte Roja

2- El Cuervo

3- El Hombre de los Rayos X

4- Los Muertos Vivientes

5- La Invasión de los Ultracuerpos

6- La Momia

7- Bang Bang Paranoia

8- Ladrones de Cadáveres

9- Posesión Infernal

10- Llamando a las Puertas del Infierno

11- Capitán Howdy

12- Al otro lado del Cementerio

13- Nosferatu vive en Barakaldo

14- Doctor Caligari

15- Hotel Overlook

16- Cabeza borradora

Por tanto, creo que fue un concierto que pudo gustar tanto a sus seguidores más fieles como a gente que no conociera su música, ya que no es un grupo que permanezca estático en el escenario si no que hace partícipe al público de su show particular por lo que pasar un buen rato está asegurado con ellos.

Como postre os dejo un vídeo del concierto:


Crónica: M

No hay comentarios:

Publicar un comentario