REVIEWS: SPIRITUAL FRONT –Armageddon Gigolò





Uno de los grupos recientes y de gran calidad de un genero que parece retomar fuerzas como es el neofolk mas allá de los ya archiconocidos Death in June o Current 93 que para nuestro regocijo nunca han dejado de sorprendernos con nuevo material. Pero siempre esta bien que grupos con sangre nueva revivan un genero, sobre todo aportando originalidad y no se limiten a copiar lo ya existente.

Este disco nos presenta un conjunto de canciones muy compactas, siguiendo todos una línea muy similar, con una presencia muy fuerte de la guitarra acústica y unas percusiones suaves lejos del neofolk más marcial. Que las canciones sigan una linea no significa ni que se parezcan entre si, ni que resulte aburrido el disco, mas bien al contrario es un disco que engancha de principio a fin y donde cada canción se queda grabada en la cabeza.

No es un disco de alardes, ni de experimentación, ni descubre nada nuevo, pero si es un disco que deja claro que tenemos a un grupo que ha madurado, pues sus primeros discos si nos pueden resultar mas similares a otros grupos del estilo, y que muestran un sonido moderno y por que no decirlo accesible.

Pues en resumen tenemos un disco lleno de sonidos embriagadores y melancolicos, y se agradecen unas letras inteligentes mas alla de los grupos que recurren a samplers o mantras repetitivos. En mi opinión un disco redondo pero lleno de matices y un buen disco para redescubrir un genero poco conocido y que muchos toman por inaccesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario