REVIEWS: FADERHEAD –Trilogy





A pesar de que no se trata de un disco nuevo, me veo en la obligación de hacer la review de este disco, ya que se están consiguiendo hacer un hueco entre los grandes del Electro Dark más bailable.

Lejos de lineas como la que han seguido Combichrist, que se han centrado en hacer ritmos facilones y pegadizos de los cuales me considero uno de sus adeptos, Faderhead han dado desde el primer día un paso adelante, buscando siempre la variedad y la novedad a pesar de ser un grupo de alardes.

Faderhead es uno de los pocos grupos del estilo del que son recomendables sus discos de principio a fin, no solo hechos para salvar dos canciones que rompan en las pistas de baile. Ese par de canciones que inevitablemente te hacen moverte de principio a fin están presentes en los tres discos de estudio que tienen hasta la fecha, pero el resto de canciones son algo mas que los experimentos sonoros raramente clasificables que hacen otras bandas, son canciones muy apetecibles.

Por la gran variedad de los tres discos de la banda, me resulta un poco frustrante tener que comentar este recopilatorio (que incluye los discos FH1, FH2, FH3). Me resulta frustrante por dos motivos, primero porque los recopilatorios creo que solo los necesitan los grupos que tienen una o dos canciones buenas por disco, y segundo porque siempre parece que sacar un recopilatorio es como sacar algo facil para ganar dinero, pero bueno este segundo punto lo comprendemos por cuestiones de sellos y discograficas.

En resumen, Trilogy es el resultado obvio de hacer un recopilatorio de tres grandes discos, por lo tanto un disco muy completo, quizás un gran principio para los que desconozcan a este grupo en toda su grandeza fuera de sus dos grandes Hits como son “TZDV” y “Dirtygrrrls/Dirtybois”, para el resto del mundo sigo recomendando escuchar los tres discos anteriores de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario