OBJETOS INSOLITOS XXVIII: Sujetamuertos

Como bien es sabido por todos, hoy es Halloween o la noche previa al día de difuntos. Y por ello desde AlicanteBizarro hemos decidido ambientarnos con este objeto insólito.

Para muchos será bien conocida la costumbre victoriana de la fotografía post-mortem, en la que se tenía por costumbre hacer fotografías de los difuntos simulando que dormían o haciendo cualquier actividad como si aún vivieran. En otras ocasiones los vivos se hacían fotos con los fallecidos, simulando una escena de la vida cotidiana familiar, que les permitiera recordar y honrar a su familiar

El resultado suele resultar sobrecogedor, por decirlo suavemente.

Pero sin embargo la intención era todo lo contrario, intentando que la escena fuera lo más bonita posible, y  por ello el proceso era muy cuidadoso.

Y es aquí dónde llegamos al objeto insólito. El sujeta-difuntos: que no es más que una estructura que servía para sujetar el cuerpo para poder sostenerlo de pie y darle mayor sensación de vida.

Muy natural todo

Como veis, tenían instrucciones donde se explicaba el "complejo aparato", que podía subirse o bajarse para adaptarse a la altura del difunto, y con una sujeción especial para la cabeza.

El resto era cosa de hacer la foto en un ángulo en el que quedara oculto, o disimulado, el aparato.

Yo lo que aún no entiendo es el tema de las posiciones, por ejemplo, de los brazos. Porque no tenía que ser nada fácil, ni con el rigor mortis, ni con el proceso de descomposición empezado tras el rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario