El mejor cartel de Cine

Siempre me ha fastinado arte de la cartelería de cine, principalmente el genero de terror. 
Estos carteles, indiferentemente de la calidad de la pelicula a la que representaban, suponen un arte digno de contemplar.

En la buena cartelería, no siempre lo más llamativo después del titulo de la película debe ser el nombre de los actores, sino una frase promocional, que debía ser lapidaria e impactante. Lamentablemente esta bonita tradición se esta perdiendo últimamente. Ahora esta de moda que la frase sea "Del director de..." o todavía peor "De los productores de...." normalmente mencionando una película ya de por si de dudosa reputación que de poco reclamo va a servir.

Aun recuerdo esas frases míticas como el, "Ellos muerden" de Critters o el "Si no te has asustado es que ya estas muerto" de Phantasm. Frases que mezclaban de forma magistral una rima pegadiza, con algo inquietante y mucho humor negro.

Sin embargo, por mucho que existan innumerables carteles inolvidables, creo que solo uno se merece el titulo al mejor cartel de la historia por su conjunto total. Una obra que simplemente hay que observar y disfrutar. 


Película: Dracula se ha levantado de la tumba. 
Frase promocional: Obviamente. 
Resultado: Genialidad.

Una cartel del año 68 con marcado aroma setentero que le da un toque especial.



1 comentario:

Victor dijo...

Yo tambien soy un apasionado de los carteles de cine. Mi casa esta llena de ellos. Y como bien dices, los de terror son de los mejores. Junto con los de ciencia ficcion de los 50 sobretodo(serie b). Este comentas,,,es un maravilla....la imagen ya lo dice todo.
un saludo

Publicar un comentario