OBJETOS INSOLITOS XIX: Recortable de una Iglesia.

Hoy me vais a permitir que me salga un poco del cánon establecido en esta sección, y os hable de un "Objeto Insólito" mucho más moderno.


En ocasiones, algunos genios musicales no son sólo conocidos por su destreza con los instrumentos o componiendo, si no que saltan a la fama gracias a sus "hobbies". 
Tal es el caso de Varg Vikernes, fundador (e único integrante actual) de la banda de black metal Burzum. El cual adoptó como afición la bonita actividad de quemar iglesias de varios siglos de antigüedad por todo Noruega. Y no una ni dos, sino que hasta 4 iglesias fueron presuntamente quemadas por él (Hay que añadir que en la época ardieron hasta 8, pero no todas pudieron imputársele)

Soy consciente de que a estas alturas de post vosotros diréis: ¿¿Qué coj..... nos está contando??
Pues bien, tranquilos que ya llego al meollo.... 

 Varg, tuvo a bien el bonito detalle de compartir su afición con los fans, y les adjuntó este recortable (creado por la revista Gate Avisa) de "Quema tu propia iglesia" en el reverso de su vinilo "Et Hvitt Lys Over Skogen". 

A mi personalmente me pirra la caricatura del tío extasiado con la quema de la maqueta.

 La portada, de lo más discreta.
Para quien no sepa noruego, el título es "Una Luz Blanca Sobre El Bosque". Y teniendo en cuenta que la mitad de las iglesias estaban hechas de madera,... luz blanca no se, pero un fuego tremendo naranja si tenía que haber en los bosques.




Quizás muchos ya lo conocíais, pero yo tengo que admitir, que el recortable me sorprendió mucho cuando lo descubrí hace tan sólo unos días.

1 comentario:

victor dijo...

Menuda se monto en ese tiempo por aquellos lares....he leido muchas cosas sobre todo aquel movimiento...menudos tios esos..asesinatos, quema de iglesias,,y vete a saber que mas...Imagino que el bodrio de musica que hacian.(el black metal ese no lo soporto ni medio segundo)...ayudo a que se desquiciaran bastante...
No conocia lo de ese recortable....totalmente alucinante...
Un saludo

Publicar un comentario