RECOMENDACIONES MUSICALES: Dernière Volonté - Mon Meilleur Ennemi

Dernière Volonté - Mon Meilleur Ennemi


Año: 2012
Sello: Hau Ruck!
Nacionalidad: Francesa
Duración: 53 min.
Tracklist:
1.- Exhibition
2.- Invisible
3.- J'Oublie Que Tu Existes
4.- Loin Du Brouillard
5.- La Fête Est Finie
6.- Le Chant De La Pluie
7.- Le Quai De La Gare
8.- Un Claquement De Doigt
9.- Mon Meilleur Ennemi
10.- La Sentence Est La Même
11.- Je Tuerai Qui Tu Voudras
12.- Que Toi


Este proyecto unipersonal, fruto del trabajo de Geoffroy D., empezó siendo Neo-Folk y Marcial evolucionando hasta el trabajo que comentamos hoy. En él encontramos un sonido entre el Synth-pop y el Minimal bastante único sin abandonar los hipnóticos ritmos marciales de sus orígenes.

En el sobre-saturado género del Martial-Folk, la tendencia hacía sonidos un tanto pop hace de Dernière Volonté sea un grupo distinto y muy interesante. El "exotismo" que aporta el hecho de que las letras sean íntegramente en francés es otro de los puntos singulares de la banda, que aunque pierdan un tanto en rudeza las composiciones, genera una gran musicalidad ocultando en cierto modo la monotonía de las letras recitadas. 

Quizás los puristas critiquen el giro del grupo, sobretodo a cualquier cosa relacionada con la palabra pop, pero en unos géneros donde es tan difícil innovar y salirse de la monotonía, la relativa alegría que ha conseguido aportar el señor Geoffroy es muy de agradecer.

Lamentablemente Dernière Volonté es una banda de poca repercusión en un género ya bastante marginal por si mismo. Pero, si eres uno de esa minoría encandilada por estos géneros, dale una oportunidad, que siempre habrá tiempo para escuchar bandas que por muy míticas que sean no hay dios que las aguante (y no miro a nadie, ehh.... señor Boyd Rice).

Y como muestra del gran disco que es "Mon meilleur ennemie": 





1 comentario:

PaleMoonlight dijo...

La verdad es que he quedado gratamente sorprendida ^^

Publicar un comentario