La Zona del Silencio

Si pensáis que el lugar donde más frikis se pueden reunir es en las Comic-Con, pues estáis equivocados. Ese lugar es el inhóspito desierto mejicano, entre Durango, Chihuahua y Coahuila, donde se encuentra la misteriosa "Zona del Silencio". 

Cartel a la Zona del Silencio (Estaban ya cansados de rescatar frikis del medio del desierto.)
El motivo que concentra a tanto "curioso" son las innumerable historias y hechos que parecen desafiar a las ciencias conocidas.

Situación de la Zona del Silencio
De momento el único hecho comprobado, aunque se desconoce su causa, es la imposibilidad de cualquier transmisión electrónica bajo el sol de esta intrigante área. Las emisiones de de señales de radio, televisión, telefonía móvil u otro tipo de transmisiones parecen desvanecerse o ser absorbidas por  una causa desconocida.

Si a la poca luz que ha añadido la ciencia sobre este suceso, le añadimos los innumerables casos de avistamientos ovnis, la caída de meteoritos con inusual frecuencia y otros sucesos paranormales, tenemos la fórmula perfecta para que la Zona del Silencio se convierta en la meca de los amantes de lo desconocido.

La primera constancia escrita de las características únicas de esta zona la dió el famoso y pionero aviador mejicano Francisco Sarabia, cuando en los años treinta mientras sobrevolaba el desierto de Chihuahua, y notificó, tras un aterrizaje forzoso, que había sufrido un abrupto silencio en sus comunicaciones por radio y un extraño funcionamiento de parte del instrumental del avión.
Sin embargo no fué hasta 11 de Julio de 1970, cuando un misil estadounidense, se desvió 400 km. de su destino final para ir a caer en México en la Zona del Silencio. El gobierno estadounidense declaró que el misil contenía elementos radioactivos y solicitó permiso para recuperarlo, estableciendo carreteras y una pequeña base aérea, y durante el período de recuperación se volvieron a notificar las constantes anomalías en las transmisiones cuando no su total desaparición.

A pesar de que se han llevado a cabo diversas investigaciones la causa de las anomalías se desconoce, aunque la creencia (científica) más extendida es que la composición geológica tiene unas propiedades magnéticas fuertes que crean interferencias en las transmisiones.

Pero bueno, lógicamente la zona no se llena de gente porque tiene curiosidad por ver como su radio deja de funcionar. Lo que realmente llama la atención son los innumerables reportes de extrañas luces voladoras, orbes, cuando no avistamientos de ovnis. También hay notificaciones de gente que asegura haber visto arbustos arder (aunque en el desierto mejicano se quedas uno un rato al sol y también sale ardiendo).
También ha habido lo que parece haber sido contactos con extraños habitantes de la zona, hombres altos rubios vestidos de amarillo que aparecen y desaparecen misteriosamente, sobre los que existen testimonios de gente a la que ayudaron a desatascar su coche de unas inundaciones repentinas con extremada facilidad (¡qué majos los extraterrestres!), o personas que  aseguran haber hablado con estas personas y que decían venir "de arriba".

Alineación de zonas singulares con la Zona de Silencio.
También, un hecho llamativo es la alineación de la Zona del Silencio con zonas tan singulares como El Triángulo de las Bermudas, las Piramides de Egipto o las ciudades sagradas del Tibet.
Además recientemente en el Tibet se ha localizado una zona con exactamente la misma peculiaridad y justo en el extremo opuesto del mundo. Esta alineación energética-mística está muy lejos de ser descifrada, sólo parece claro que existe una extraña confluencia o canalización de energía y no únicamente a nivel terrestre como prueban las concurrentes lluvias de meteoritos en la zona.

¿Meras fantasías de turistas con insolación en el desierto de México o realmente este lugar es un punto neurálgico de lo desconocido? Seguramente nunca lo sabremos, pero sin duda es otro de esos temas que te incita a modelar montañas con el puré de patatas.

2 comentarios:

Doktor Hernandeath dijo...

No sabía yo que el triángulo de las Bermudas era tan enorme... así es fácil que todos los accidentes de avión/barco se concentren ahí!

Rafael Salcedo dijo...

todo esto es muy significatvo para nuestra istoria se puede desir al sobre natural que no encotramos una esplicacion

Publicar un comentario