¿Es un pájaro? ¿Es un gato? ¿Es un avión? No, es un gato alado.


Siendo como soy, una loca de los gatos (y realmente de los bichillos en general) con gran inclinación por los temas singulares e insólitos, ya estaba tardando en escribir acerca de este tema. Y es que ¿quién no ha oído la famosa frase de: "Cuando los cerdos vuelen" para expresar una posibilidad absolutamente imposible?

Pues bien, los usuarios de esta frase están un poco más cerca de lo que piensan de tener que morderse la lengua. Ya que de momento, no los cerdos, pero sí los gatos tienen alas. Bueno.... alas, o algo parecido. Y pese a lo raro que parezca, su existencia está documentada hace ya más de 100 años.

Primer gato alado del que se tiene constancia en 1899


El primer gato alado del que se tiene conocimiento apareció en 1899 en Wiveliscombe en Somerset, Inglaterra. La fama le vino a este gato al aparecer su fotografía en una revista "Strand Magazine". En apariencia era un gato negro común, pero tenia un par de "extremidades aladas" que le surgían de la zona entre los hombros.




En 1933 se dió a conocer otro ejemplar, blanco y negro, el cual fué exhibido durante algún tiempo en el zoológico de Oxford.
Gato alado del zoológico de Oxford en 1933

En junio de 1949 se registró un espécimen cuya envergadura de "alas" alcanzaba los 60 cm.

Más recientemente (1986) en una granja de Anglesey en Gales, habitaba un gato alado blanco y negro, que acabó mudando las alas.

En Tunceli, Turquía, en el 2008 también se dió a conocer un ejemplar alado de pelo largo, (precioso por cierto).
Gato alado de Tunceli, Turquia, en 2008
Os dejo un video el bichillo (pinchar donde pone vídeo), por si tenéis curiosidad (o mucho tiempo libre, que todo puede ser si estáis  aquí leyendo esto)

Tan sólo hace tres años, en 2009 en China, una señora de 80 años, Liu Xiuzhen, descubrió, al ir bañarle, que a su gato le estaban saliendo unas alas. 

Gato de Liu Xiuzhen en 2009

El 25 de mayo del mismo año, un estudiante de una vecindad de Chongqing, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan afirmó en internet que en su barrio había un gato blanco con alas. El gatito, llamado Gardfield (viva la originalidad y los nombres bonitos ¬ ¬) es desde entonces centro de todo tipo de atenciones y mimos.
Gardfield en 2009
Gardfield, creando expectación en la vecindad










Hay 3 posibles "teorías" acerca de este hecho:

1.- Que son sólo aglomeraciones enredadas de pelo (en cierto modo como rastas) en especímenes de pelo largo, que darían la sensación óptica de "alas" sin ser ni siquiera extremidades. (SI, yo también creo que esta teoría es estúpida, porque hay que ser muy poco hábil para confundirse.)

2.- Que se trata de una enfermedad de la piel, que provoca un crecimiento descontrolado de la misma (“astenia cutánea felina”) en la cual la piel se estira deformándose (En los humanos ocurre algo parecido con el síndrome de Ehlers-Danlos al que comúnmente se le llama "síndrome de la piel elástica")
En este caso estas formaciones cutáneas tendrían cierto soporte muscular, lo cual les conferiría una movilidad parcial, pero en ningún caso la capacidad de volar, ya que carecerían por completo de huesos.

Y es en este caso, cuando en ocasiones, la piel podría necrosar y las alas caerían espontáneamente sin sangrado, dando la sensación de una "muda".
(Esta teoría se atribuye al Doctor en zoología Karl Shuker, que en los años 90 estuvo investigando el tema. Es un interesado además en criptozoología, y un reconocido experto en el tema)

3.- Una mutación genética, haría que les aparecieran extremidades extra a los gatos. En este caso, sí tendrían pequeños huesos en su interior (Algunos de los ejemplares hasta ahora conocidos si los tenían)


¿Cuál es la verdadera? Pues eso lo dejo ya a elección del lector.


Por último, sólo comentar, que los gatos alados aparecen en  muchas de las mitologías (desde tigres alado en la mitología china, a la mitología nórdica donde la diosa Freyja va montada en un carro tirado por gatos alados), y que frecuentemente han sido asociados al diablo. 
Por esta maldad asociada a ellos, existe la leyenda urbana de que unos monjes en Florencia, recogen a estos gatos alados en su monasterio, donde existe la mayor colonia de gatos alados y allí viven felices ocultos a ojos del mundo.

PELICULA DEL MES DE MAYO

Rasputin: The Mad Monk


Título para España: Rasputín
Año: 1966
Director: Don Sharp
Reparto: Christopher Lee, Barbara Shelley, Richard Pasco.
Género: Terror, Pseudo-biográfica, Suspense.

Hay cuatro tipos de aficionados al cine. Primero los que asociamos a Christopher Lee con Drácula, también llamados cultos. Luego nos encontramos con los que a los que asocian al señor Lee con Saruman, los mundialmente famosos frikis de la fantasia. Tercero, pero no menos importante, los que lo asocian con "noseque" personaje de Star Wars, que cariñosamente denominamos frikis del espacio. Y ya por ultimo escalafón está la gente que no sabe quién es Christopher Lee, que ciertos entendidos dudan que se éstos se puedan considerar como aficionados al cine.

¿Y qué personaje de todos los mencionados de este genio vamos a analizar?, pues por supuesto ninguno de ellos, sino uno que mucha gente piensa que es únicamente una canción de Boney-M.

Rasputin fué uno de los personajes históricos más influyentes de la Rusia Zarista. Gregori Rasputin era monje de carácter místico que creía en ciertas tradiciones religiosas que promulgaban las orgías como medio para llegar a Dios. Debido a que se le atribuían poderes curativos, la familia real rusa confió en el para sanar a su hijo, y se supone que mediante técnicas hipnóticas consiguió salvar al hijo primogénito de la dinastía Romanov. De esta manera se ganó el favor de la zarina, y consiguió introducirse entre las altas esferas rusas y expandir su influencia gracias a su gran carisma, atractivo físico y gran facilidad dialéctica.

Seguramente estaréis sorprendidos de que haya desvelado tanto de la película, pero no, no he hecho nada de eso, simplemente he contado la vida del verdadero Grigori Rasputin. ¿De verdad esperabais fidelidad histórica en una producción de la Hammer?, si queréis datos históricos ved documentales.

En "Rasputin: The Mad Monk"  lo que vais a encontrar es un derroche de la calidad interpretativa de Christopher Lee. Rasputin debió de ser un personaje en su época, pero si Mr. Lee hubiera nacido en aquella época igual no es que hubiera dominado desde la sombra toda Rusia como hizo Rasputin, sino que habría dominado el mundo entero. El personaje creado en esta película es fascinante, realmente hipnotiza  incluso al espectador. Es un retrato perfecto de un líder innato que camina entre la fina línea que separa ser un Dios de ser el mismísimo Satan, es como la mezcla de Jesucristo y Charles Manson.

Si sois de los pensais que los personajes más fascinantes del cine, son el Drácula de Lugosi o Anthony Hopkins en el Silencio de los Corderos, porque son capaces de mezclar en una misma persona la fascinación y el terror hacia ese individuo, entonces estáis obligados a ver esta película.
Vuestra mente quedará fascinada mientras vuestro cuerpo quiere huir. Quizás la mirada de Medusa sea capaz de convertir en piedra, pero la mirada de Christopher Lee se apoderará totalmente de ti.

DISCO DEL MES DE MAYO

Death in June - Nada!

Año: 1985
Sello: New European Recording
Duración: 59 min.
Pais: Inglaterra

Tracklist:
1. The Torture Garden
2. Last Farewell
3. The Calling
4. Doubt To Nothing
5. The Honour Of Silence
6. The Calling (Mk II)
7. Leper Lord
8. Rain Of Despair
9. Foretold
10. Behind The Rose (Fields Of Rape)
11. She Said Destroy
12. Carousel
13. C'est Un Reve
14. Crush My Love



Puedes odiar o amar algo, pero no existe el arte en algo que te deja indiferente. Por suerte el señor Douglas Pearce es un genio de la provocación, un alquimista de la belleza y lo tabú que vive rodeado por una atmósfera de densa ambigüedad. Pero por encima de todo un músico genial.

Podríamos estar años hablando que si era de izquierdas, derechas, antisemita, razista, gay... . Si era un provocador, y la verdad es que si alguien se escandaliza por las letras de canciones es que no tiene suficiente personalidad como para sacar sus propias conclusiones mas alla de la imagen superficial y del estereotipo fácil.

Death in June no es uno de los grupos que agrada a todos. No estamos hablando del altamente extendido neofolk moderno, que muchas veces se confunde ya casi en folk y del que se añora ese carácter rompedor que caracteriza al estilo.
Sin embargo no es el caso de este Nada!, que no es que este lejos del folk convencional, sino que ademas se clasifica como el disco menos Death in June, principalmente por la influencia de Patry Leagas tras la salida de la banda de Tony Wakerford  para formar Sol Invictus. Se ha llegado a decir que el disco tiene algunos elementos dance, quizás siendo The Calling (Mk II) el ejemplo mas conocido y representativo, solo hay que ver las diferencias entre las dos versiones de esta canción en el disco.

Douglas P. nunca ha buscado la popularidad y comercialidad, incluso a buscado evitarla de todas las maneras posibles. En multitud de apariciones en vivo todo el grupo ha actuado de espaldas o aparece con mascaras, convirtiéndose alguna de sus mascaras en su símbolo mas representativo (aparte del controvertido Totenkopf 6).

Death in June y un individuo como Douglas P. solo pueden ofrecernos un disco folk, marcial, ecléctico, electrónico y sobretodo muy personal cientos de matices mas que surgen a cada nueva escucha. Y lo asombroso del toque personal del disco es que el toque personal lo labramos nosotros mismos sumergiéndonos en sus ritmos y dejando a nuestra mente interprete los mensajes del señor Pearce como mejor le parezca.

Si os gusta el neofolk moderno no debéis perderos este Nada! todo clasicazo. Si habeis probado con los clásicos del neo-folk pero con Current 93 os asustasteis mucho quizás Death in June sea el termino medio perfecto. Y para los que tengáis vuestras dudas si os gustará o no pues ver el video siguiente y si no os gusta ir al otorrinolaringologo (¿a que quedo guay diciendo otorrinolaringologo?, es que lo he buscado en la wikipedia para no poner "médico de los oidos").




PD: Si, si a mi me dicen Otorrinoralingologo también pienso que es un médico para los Ornitorrincos.
PD2: Si, no tengo mucha fé en que nadie lea hasta esta altura del post y por eso desvarío.

Gin & Tonic: Porque la tónica sola está mala.

El Gin&Tonic es una de esas bebidas que en un principio a nadie nos gusta, pero que nos vemos obligados a acostumbrarnos para alcanzar un estatus mayor y una imagen de madurez. Es la evolución lógica conforme avanza nuestra vida, lo primero es es pasar del colacao al café, luego del calimocho al vino solo, y por ultimo pasamos de combinados con sabores dulces al Gin&Tonic para demostrar que no somos unas nenazas. 
Este razonamiento de "cuanto peor sepa la bebida que tomo más guay soy" es sólo aplicable al género masculino, ya que el 99% de las mujeres son esponjas que cualquier alcohol les parece agua.
Con la dieta Gin & Tonic puedes llegar a perder semanas enteras.
Un joyero Alemán residente en Ginebra, Johann Jacob Schweppe, en 1783 inventa un sistema para introducir anhídrido carbónico en agua embotellada, creando así las mundialmente famosas "burbujitas" de las bebidas con gas (hasta aquel momento sólo se había conseguido dicho efecto soplando con una pajita dentro de un vaso).



Como ya habréis adivinado, el señor Johann fué el fundador de la compañía Schweppes, establecida en Londres, y que rápidamente incrementó su fama gracias a su agua con gas y sodas de frutas. Sin embargo, no fué hasta 1870, cuando debido al auge de los jarabes en la Inglaterra de la época, se decidió introducir quinina y atribuirle así a su agua carbonatada propiedades medicinales. Debido a la importante cantidad de quinina para que el producto fuera realmente efectivo, el sabor era mucho más amargo que las tónicas actuales.

El otro componente del esta famosa mezcla es la Ginebra, que tiene su origen en los Países Bajos supuestamente inventada como casi todas las bebidas espirituosas por un Doctor del siglo XVII, siendo en sus orígenes una bebida con propiedades medicinales. El nombre de ginebra viene del francés y holandés que significa "Enebro" por es el sabor predominante en este destilado de la cebada.
"Gin Lane" de William Hogarth

La popularidad en Inglaterra se produjo en el siglo XVIII, cuando el gobierno impuso unas tasas muy altas para la importación de bebidas extranjeras, surgiendo así un mercado para destilados de cebada de baja calidad y que no era apta para la elaboración de cerveza. Al ser la Ginebra un producto más económico que la cerveza incluso, se popularizó entre las clases bajas.
Como la demanda se disparó, lo cual pasaba cuando las materias primas comenzaban a escasear, la bebida se empezó a adulterar, lo que le dió muy mala fama, llegando a conocerse como "Mother's Ruin" haciendo referencia a la ruina de la madre patria. También se acuñó la expresión "gin-mills" (destillerias de ginebra) para describir algo de poca reputación. Algunos artistas como William Hogarth representaron la decadencia que produjo la ginebra en Londres en su obra Gin Lane.


El Gin&Tonic, apareció de la unión de estas dos populares bebidas entre los Anglosajones. Realmente la creación del combinado se le atribuye al ejercito inglés presente en la India en la época colonial. La tónica era una bebida indispensable para el ejercito ya que con su quinina ayudaba a evitar la malaria, tan frecuente en la colonia inglesa. Sin embargo el sabor sumamente amargo de la tónica era muy desagradable para los soldados, por lo que se mezcló con la bebida alcohólica que mejor tapaba su amargo sabor, que era la ginebra. Y así surgió el mundialmente Gin&Tonic.

Sólo una última aclaración, y es que mejor no probar estas técnicas con medicinas modernas y alcohol, que ya mucha gente mezcla aspirinas y whisky y no sale nada bueno.

NOTICIAS: Los Beasty Boys pierden a su alma (RIP Adam Yauch).

Hay ciertos grupos que trascienden mas allá del género que practican, y los Beasty Boys eran uno de ellos.
Desafortunadamente el cantante principal de la banda, Adam Yauch, también conocido como MCA, ha muerto hoy (4-5-2012) a los 47 años, después de estar años peleando contra un cáncer.

Los Beasty Boys con Adam Yauch a la derecha.
Hoy nadie "tiene el derecho de pelear por la fiesta" porque todos estamos de luto.
Descanse en paz.

Ahora Adam Yauch será para siempre.... INTERGALACTIC. 


CIENCIAS OCULTAS - Abracadabra


Estoy segura que cualquiera, siendo niño, y no tanto, habrá dicho aquello de: "Abracadabra Pata de Cabra" como preliminares a algo "sorprendente".
Esto es debido a que probablemente la palabra "Abracadabra" sea la más usada actualmente por magos e ilusionistas para acompañar sus efectos mágicos.

Y es que "Abracadabra" es la palabra mágica más antigua del mundo. Pero su origen es confuso.

Existen muchas teorías acerca de ello, siendo las más relevantes las siguientes:

- John Marco Allegro, famoso especialista  inglés en el Antiguo Testamento, afirma que proviene de la antigua Mesopotamia. Ab-ba-tab-ba-ri era una expresión que se recitaba en la antigua Sumeria durante los cultos del Hongo (Amanita muscaria) o en los que las drogas eran el epicentro. Afirma asímismo que  tiene resonancia con la palabra aramea para Dios, usada en el Padrenuestro en el Nuevo Testamento.

- Se relaciona con Abraxas, dios/demonio con pies de vibora representado en los amuletos del diglo II d.C.
En el 208 d.C. Quintus Serenus Sammonicus, médico del emperador romano Septimio Severo, escribió un poema que contiene las primeras instrucciones acerca del uso de Abracadabra.
El paciente debia llevar al cuello, durante 9 días un papel con la palabra Abracadabra. Pero ésta debia estar escrita en varias lineas, pero de tal manera que la ultima letra desapareciera en cada línea siguiente. De manera que al final sólo quedase la A inicial.


Al ir desapareciendo las letras, desaparecería progresivamente la enfermedad.
Al cabo de los 9 días el papel debia tirarse por encima del hombro al lecho de un río que corriera hacia el este.

Muy similar al anterior, pero mucho posterior se situa en una vieja cura judía para la fiebre que se escribia y colgaba al cuello, y que empezaba:
Ab Abr Abra Abrak Abraka
Abrakal Abrakala Abrakal
Abraka Abrak Abra Abr Ab

- Tambien se cree que puede provenir de la antigua expresión hebrea "abreq ad habra", que significa "envía tu fuego hasta la muerte".

- Otros autores sostienen que, aunque su origen es hebreo, su significado es la "Santísima Trinidad" al venir de ab, padre, ruah, espíritu y dabar, palabra.

-....

Existen otras teorías, y multitud de variedades sobre estas mismas, pero en resumidas cuentas, el origen es indefinido, quedando sólo claro el poder mágico que se le ha atribuido desde siempre.

Lo que no me queda claro es quien fue el gracioso que añadió a la actual fórmula lo de "pata de cabra".... porque sentido, lo que se dice sentido, no tiene ninguno.... (O eso, o éste también estaba en una ceremonia del Hongo)