CIENCIAS OCULTAS - Enoquiano: El Idioma de los Ángeles

Al contrario que los egipcios, los ángeles (los entes espirituales, no la ciudad californiana) no tuvieron la gentileza de escribir su alfabeto sobre una piedra, así que por el año 1581 se tuvo que poner manos a la obra John Dee, el "Merlín" de la reina Isabel I de Inglaterra.

John Dee en una audiencia a Elisabeth I y Rudolph II 
John Dee fue una de las mentes más importantes de su época. Matemáticas, navegación, astronomía, astrología y ocultismo eran algunas de las disciplinas en las que se desenvolvió con notoriedad. Fué invitado a dar charlas sobre álgebra en la universidad de París cuando aún no llegaba a los 20 años y fue el instructor de los navegantes de las más importantes expediciones inglesas.

Dee siempre había justificado que todas las ciencias llevaban a un mismo fin, ya fueran matemáticas o magia hermética todas eran diferentes ramas para un objetivo común, el conocimiento trascendental de las formas divinas. Sin embargo fué cuando empezó a perder poder e influencia en la corte de Isabel I, cuando realmente se centró en aspectos mas sobrenaturales y comenzó su proyecto de contactar con los ángeles, comunicaciones que realizaría a través de una bola de cristal.

Edward Kelley
Los primeros intentos de contactar con los ángeles fueron decepcionantes, pero todo cambió cuando empezó a colaborar con Edward Kelley. Kelley era un ocultista y médium, también consultor de la reina Isabel I al igual que Dee. Toda la fama que John Dee tenía de erudito Kelley la tenia de charlatán, que incluso afirmaba conocer el secreto de la transmutación de metales en oro.

Durante su colaboración con Kelley, John Dee empezó a transcribir libros que meticulosamente le dictaban los ángeles en su idioma, el Enoquiano.
El Enoquiano no es simplemente el idioma de los ángeles, sino que es el primer idioma hablado por la humanidad hasta la Torre de Babel, cuando Dios castigó al hombre por desafiarlo haciendo que cada uno hablara y entendiera un idioma distinto para evitar que continuara la confabulación contra él.

El idioma enoquiano fué entregado a Dee y Kelley en 48 tablillas sagradas y 49 tablillas enoquianas que combinadas crean el alfabeto de los ángeles. Estas tablillas fueron talladas en la "mesa de prácticas", que era la mesa donde realizaban los contactos espirituales mediante la bola de cristal.

Alfabeto Enoquiano según lo escribió Kelley
Tras la muerte de Dee, un anticuario compró sus propiedades, descubriendo algunos manuscritos en enoquiano y largas transcripciones de las comunicaciones con los ángeles. Estos documentos llegaron a manos de Meric Casaubon, un estudioso interesado en el tema y que hizo público en 1659 el primer documento sobre los contactos de John Dee con los ángeles, ya que este en vida había guardado celosamente el secreto. El libro se llamó "A True & Faithful Relation of What passed for many Yeers between Dr. John Dee (A Mathematician of Great Fame in Q. Eliz. and King James their Reignes) and some spirits". En él se incluía una introducción sobre el autor donde mencionaba que realmente Dee había contactado con espiritus malvados que habían jugado a su antojo con este. 

Libro de Meric Casaubon sobre Dee y sus contactos espirituales.
Tras la publicación del libro, el movimiento Rosacrucis declaró que Dee había sido uno de sus miembros, hecho que nunca ha sido probado. Si es cierto que los conocimientos de John Dee fueron la base de uno de los movimientos ocultistas posteriores de más renombre como "The Golden Dawn" de la que Aleister Crowley fué miembro.

Como tantos otros temas sobrenaturales, es difícil discernir dónde empieza la ficción y termina la realidad, y donde finaliza la ciencia y comienza la demencia. Pero ya quisiéramos que nuestros líderes políticos estuvieran aconsejados hoy en día por personajes como este.


6 comentarios:

Doktor Hernandeath dijo...

Pensaba que John Dee me sonaba de algo pero luego he comprobado que el que me sonaba era John Deere (el de los tractores, lo cual no dice mucho ni de mi cultura ni de mi estabilidad mental).

VultureKulture dijo...

Comentas para decir que viendo el post te has acordado de una marca de tractores... .
Este es el tipo de comentarios que mas se aprecian, que esta muy sobrevalorada la lógica.

PaleMoonlight dijo...

Al reves, dice mucho sobre todo de lo ultimo.

Anónimo dijo...

como no interesarce en el antiguo idioma de la humanidad y actual idioma de mis muy queridos hermanos espirituales,

Unknown dijo...

segun la historia de jhon dee ,los caracteres de la lengua enoquiana eran 16,en la tabla que muestran hay 42,seria bueno hacer una investigacion ,fuera de internet

VultureKulture dijo...

En la tabla que ponemos hay 21. Encantado de modificar la información si nos indicas donde contrastar la información de que los caracteres del enoquiano son 15.

Publicar un comentario