La maldición del Little Bastard

Little Bastard

Para aquellos que no lo sepan, Little Bastard  era el nombre del flamante coche de carreras de James Dean.
James Dean
Pero este coche, lejos de reportarle a Dean buenos momentos, fue el responsable de acabar con su vida. Y con la de muchos otros…..
Tras comprar el plateado coche, el joven Dean, que contaba en aquel entonces con tan sólo 24 años, quedó con dos amigos en un restaurante de Los Ángeles. Entre ellos se hayaba el famoso actor Alec Guinness (que posteriormente filmaría Star Wars). Para quien no sepa quién es le recomiendo consulte su ficha aquí.

Alec, al ver el Porsche550 Spyder, se sintió inquieto y afirmó súbitamente: “Ahora son las 10 de la noche del viernes 23 de septiembre de 1955. Si conduces ese auto, te encontrarán muerto a esta hora la semana próxima”.
Dean se rió, y Alec abrumado por su salida de tono, se disculpó apresurado.
En condiciones normales esto no hubiera tenido mayor trascendencia, pero el 30 de septiembre de 1955 James Dean moría al volante de su Little Bastard en un accidente de tráfico con una limusina Ford.

Y aquí empezó la maldición del pequeño Porsche.
George Barris que tenía un taller mecánico compró los restos del coche con el fin de aprovechar algunas piezas que aún estuvieran en buen estado.

George Barkius fue lanzado por los aires cuando el camión que transportaba el Little Bastard se salió del camino. Murió segundos después cuando el Porsche le cayó encima.
Cuando lo descargaban en la cochera, el coche resbaló y atropelló a uno de los mecánicos, rompiéndole una pierna.

Dos de los neumáticos fueron a parar al coche de un comprador particular. Éstos reventaron a la vez provocando un accidente, dejando a su conductor gravemente herido.

En octubre de 1956 se realizaba una carrera de vehículos deportivos en Los Ángeles. Dos vehículos tuvieron un accidente.
El del Dr. William Eschrid volcó en una curva causándole importantes heridas. El motor era el del Little Bastard.
El Dr. Troy McHenry falleció cuando se estrelló contra un árbol, cuando perdió el control del vehículo. El eje trasero provenía del Porsche de Dean.

Otros muchos “accidentes catastróficos” continuaron la maldición, hasta que en 1960 los restos fueron robados y desaparecieron.

Little Bastard tras el accidente que mató a James Dean

¿Son casualidades propias del azar? ¿Realmente estaba maldito? Quien sabe,... Pero a mi desde luego me resulta, cuanto menos, curioso.

Y quizas el ladrón fue la última víctima del Porsche y pronto se arrepintió de haberlo robado.

2 comentarios:

Doktor Hernandeath dijo...

Alec Guinness para mi simpre será Mr. Bensonmum, el mayordomo ciego de Murder by Death.

PaleMoonlight dijo...

Con eso me acabas de romper.
Ni había caido xDDD

Publicar un comentario