DISCO DEL MES DE SEPTIEMBRE

Deine Lakaien - White Lies


Año: 2002
Sello: Chrom Records
Duración:  56 min.
Pais: Alemania

Tracklist:
1.-Wunderbar
2.-Generators
3.-Where are you
4.-Prayer
5.-Stupid
6.-Kiss
7.-Silence in your eyes
8.-Hands white (mane bianchi)
9.-Lost
10.-Fleeting
11.-Life is sexually transmitted
12.-One minus one

Haber tardado tanto en poner un disco de Deine Lakaien como recomendación del mes, no porque existan grupos a los que les tenga más aprecio, sino más bien porque recomendar a estos maestros del Dark Wave me resulta una obviedad. Resulta casi como preguntar a Phil Spector si conoce a unos chicos que se hacen llamar The Beatles.

Lamentablemente no vivimos en un mundo ideal y los nombres de Ernst Horn y Alexander Veljanov para mucha gente no significan nada cuando debería estar todos postrados a sus pies.
Ernst Horn  un amante de la experimentación y de elementos electrónicos, a pesar de su prestigiosa educación clásica, conoció a Veljanov a través de un anuncio en un periódico en el que solicitaba "vocalista que le gustara experimentación" y formaron allá por 1985 uno de los grupos más elegantes de todos los tiempos, un dark wave vestido con sus mejores galas.

Ritmos con toques muy clásicos, una electrónica casi minimalista y una voz no solo personal (porque eso se suele decir de los que tienes menos cuerdas vocales que un gato afónico), sino sugerente y embriagadora. 

De los primeros discos más experimentales y los últimos un tanto monótonos, encontramos en White Lies el equilibrio perfecto, llevando su particular estilo a los máximos exponentes, a pesar de que quizás sus canciones más conocidas se encuentren en otros discos. Si juntáramos a los Ultravox de Midge Ure con Depeche Mode  podríamos hacernos una ligera idea de lo que este dúo singular son capaces de ofrecernos. 

Si conoces a Deine Lakaien seguro que no te han pasado inadvertidos, y si no los conoces prepárate para que tus prioridades musicales cambien totalmente ante estos dos monstruos.

Ante ustedes "Tus Siervos":


P.D.: A que os han entrado ganas de cardaros el pelo y compraros un traje de esgrima, ¿eh?

2 comentarios:

PaleMoonlight dijo...

Imposible haberlo expresado mejor. ^^
Salvo de haberlo hecho en marzo):P

Del que posiblemente sea mi disco favorito de DL poco puedo decir en contra.
Quizás únicamente decir que con unos primeros temas tan increibles, algún tema del final como el track 8, quedan un poco descolgados.

Doktor Hernandeath dijo...

Pues a mí la de Hands White no se me descuelga (ni ninguna del final). Si nos ponemos así solamente la de Stupid me chirría un poco, aunque no deja de molar.

Publicar un comentario