DISCO DEL MES DE MAYO

ROTERSAND - 1023


Tracklist:
1.Given Time
2.Rushing
3.I Don't Know
4.Lost
5.I am with You
6.I Cry
7.Shelter
8.The Gods Have Gone Insane
9.Meaning Is the Drug
10.I Don't Remember
11.Inner World
Año: 2007
Sello: Dependent
Duración: 58 min.
Pais: Alemania


Con mi afición al electro-dark, y mi devoción por esta banda, mucho he tardado en hacer mención de Rotersand en el disco del mes.

La cabeza visible (sobretodo porque con sus dos metros le saca una cabeza a todo el mundo) es Rascal Nikov procedente de la mítica banda The Fair Sex, de donde también surge Gunter Gerl que era el productor de la banda ademas de músico de directos. A ellos se les une, para formar el triángulo perfecto, el conocido productor de electro y techno Krischan J.E. Wesenberg.

Rotersand no es una banda de esas que rompen esquemas, pero sí aporta una frescura y originalidad muy de agradecer en la saturada escena del EBM-Electro. Sus temas van desde canciones cercanas al EBM puro, pasando por Synthpop, Electro Minimalista, Electro y algunos temas rozando el Techno.
Tanta variedad de estilos puede parecer que le quite personalidad a Rotersand y sea difícilmente reconocible su marca, pero es justo su frescura, en una escena donde la gente se ata demasiado a los clichés, lo que lo hace de ésta una agrupación única y talentosa.

Es difícil decir con certeza cuál es el mejor lanzamiento de su corta vida, empezando en el 2003 y contando con 4 discos hasta la actualidad. Yo he corrido el riesgo de elegir su tercer álbum "1023" que a pesar de que quizás es el que menos hits tiene. El álbum en general destila una calidad enorme, recorriendo todo el gradiente de estilos en la totalidad del disco.

El disco empieza con un sorprendente y embriagador tema acústico/ambiental, "Giving Time" que da un pistoletazo de salida inmejorable al resto de los temas.
"Rushing" es la segunda pista mostrándonos los Rotersand más bailables, pero con un tema de una genialidad poco usual en los denominados temas Rompe-Pistas. A partir de ahí el nivel no baja en ningún momento, con cada tema aportando cosas nuevas y manteniendo nuestros oidos secuestrados por el hipnotico magnetimo de la banda.
"Lost", "I Cry" o un tema bastante inusual como "The God Have Gone Insane" son otros de las canciones que se podrían quizás destacar mínimamente de un conjunto con un nivel altísimo.

Quien no conozca a Rotersand debe darle una oportunidad, y seguro que disfrutará muy pronto de todo lo que pueden ofrecer. En directo la banda no hace otra cosa aparte que dotar de más energía a todos sus temas, asombrando sobretodo Rasc, mostrando unos registros vocales impresionantes, que escuchando un disco se podría pensar que eran fruto de la tecnología.

Como Rotersand son también unos genios de los remixes pondré como muestra la revisión que hicieron del tema "I Cry":


1 comentario:

PaleMoonlight dijo...

¿Qué decir de este grupo que no se haya dicho ya? Pues.... ¡nada!

Y es que en mi opinión no se puede pedir más a un grupo. Al menos yo no puedo (y eso que soy poco amiga de bakalismo) ^^

Poseen un equilibrio más que aceptable entre bakalismo-música escuchable y un frontman activo, que te contagia de su dinamismo y te hace participar en el concierto quieras o no (eso por no decir que es increiblemente alto y cachas *_*)

Publicar un comentario