PELICULA DEL MES DE ABRIL

The Dead Zone

Titulo para España: La zona muerta
Año: 1983
Nacionalidad: Americana
Director: David Cronenberg
Reparto: Chrsitopehn Walken, Martin Sheen
Genero: Fantasía, Thriller, Drama

De las adaptaciones cinematográficas de libros de Stephen King, ha habido un poco de todo, pero muchas veces la falta de calidad se ha debido a que mas que aprovechar la obra de Stephen King para conseguir un gran guion, lo que se ha hecho es usar el nombre para conseguir vender un proyecto mediocre. En este caso solo hay que ver el nombre de el director, que conociendo el tipo de cine al que nos tiene acostumbrado, encaja a las mil maravillas con las atmosferas de King.

Cronenberg hace de una película sin derroche de medios todo un análisis psicológico del protagonista de la cinta, dejando un poco como telón de fondo el genero de ciencia ficción y paranomal.

Todo el merito no hay que atribuírselo a King o Cronenber. Christophen Walken encaja a las mil maravillas y hace que su interpretación para este papel marque un precedente y cada vez que lo veamos en otra película nos parezca que no encaje fuera de La Zona Muerta.

No es una película trepidante, no hay derroche de efectos especiales, no hay superestrellas interpretando a los personajes, no nos hace tener pesadillas por las noches... y sin embargo es una película que se nos quedará grabada porque tiene lo que desafortunadamente pocas tienen, un guión tremendo y complejo lleno de dualidades y una dirección e interpretación que da una naturalidad a cosas ciertamente fantasticas. Una de esas pequeñas joyas que poca gente llega a valorar, pero espero que vosotros al igual que yo si lo hagáis.


1 comentario:

Loli dijo...

Desde luego que es una buena peli aunque, siempre me pasa lo mismo con Stephen King, prefiero los libros a las pelis.
Manías mías, jejejeje

Publicar un comentario