DISCO DEL MES DE NOVIEMBRE

Cobalt 60 - Elemental

Mi primera elección del disco del mes es Cobalt 60, un grupo bastante desconocido, pero uno de los grupos potentes de la música electrónica, donde "las maquinas" crean ritmos mas afilados que cualquier guitarra, o golpeos mas potentes que cualquier bateria.

Grupo de corta duración, con únicamente dos discos y que apenas estuvo activo durante 4 años. Es un proyecto paralelo de Jean-Luc DeMeyer (Front 242) y Dominique Lallement, y este disco "Elemental" es el primer larga duración del grupo, lanzado en 1996.

En mi opinión personal, si me permite la licencia de hacer esta comparación, Cobalt 60 es la mezcla perfecta de Front 242 y Die Krupps, un sonido industrial potente, lleno de melodias pesadas y con un sonido electro muy característico.

El trabajo de Jean-Luc a las voces es magistral. Tampoco vamos a descubrir nada nuevo, ni una voz prodigiosa, pero de verdad muestra todo el potencial (que no es poco), faceta que en Front 242 estaba mucho mas encasillada.

El disco en su conjunto es totalmente compacto, sin fisuras, puede que le falte un verdadero hit, o simplemente es que todas las canciones tienen un nivel tan alto que es complicado que resalte alguna. La variedad no predomina en el disco pero no lo hace ni aburrido ni pesado, ya que prácticamente todas las canciones nos llevan a un ritmo frenético.

Lógicamente, recomiendo este disco, no pasará a la historia en ningún genero, quedará siempre como un grupo paralelo de uno de Front 242, pero quien lo escuche y le guste este tipo de música creo que realmente sabrá valorarlo y disfrutarlo.

Y para los incrédulos, una muestra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario