RECOMENDACIÓN CINEMATOGRÁFICA: The Boondock Saints

The Boondock Saints


Titulo para España: Los Elegidos
Año: 1999
Director: Troy Duffy
Reparto: Willem Dafoe, Sean Patrick Flanery, Norman Reedus.
Genero: Acción, Thriller.

Para describir el típo de película que es "The Boondock Saints" creo que es como, si al cargo de ella, hubieran estado Quentin Tarantino y Martin Scorsese, siendo Guy Ritchie quien les llevaba los cafés. Por supuesto el merito en realidad hay que otorgárselo a Troy Duffy.

En su momento esta cinta paso un poco desapercibida en la gran pantalla. En España este poco interés, igual influido por ser presentada el mismo año que Snatch (2000). Sin embargo, creo que el no haber sido excesivamente comercial le da un plus. Es ese tipo de pelicula que te hace decir al final eso de "...anda, pues no me esperaba que estuviera tan bien...". 

Como pasa en casi en todas las películas que recomiendo, esta tampoco se trata de una obra maestra, no inventa nada nuevo. Es una vuelta de tuerca más al tópico de justicieros fuera de la ley que caen bien al ciudadano de a pie. En este caso no van vestidos con leotardos verdes y arco, pero el color verde les pega pues los protagonistas son dos hermanos Irlandeses,.Respecto a lo del arco, quizás a Norman Reedus tampoco le resulte extraño por su papel en la serie (de dudoso interés pero si gran fama) The Walking Dead.

Bueno, y si alguien, después de mis nada aclaratorias divagaciones, sigue buscando motivos de peso para ver Los Elegidos, espero que sea porque no ha leído quien sale en el reparto. Para mí, si alguien no quiere ver una película únicamente porque sale Willem Dafoe no merece ningún respeto. Ahora saltará el típico listo que dirá que Dafoe también ha hecho de Green Goblin en Spiderman, pero..., hacer de malo en una película mala te hace bueno ¿no?. Vale, de acuerdo, no tengo excusa para ese papel, pero en algo se tendrá que ganar el pan el hombre, que por su sex-appeal no va a ser.

No os arrepentiréis del tiempo gastado viéndola. Al menos hacerlo por mi, que me he tirado un año intentando acordarme del título. Si no os gusta prometo que me auto-fustigaré viendo alguna de cine Español moderno.


1 comentario:

Victor dijo...

Me apunto esta recomendacion......
un saludo

Publicar un comentario