DISCO DEL MES DE MAYO

Solefald - Norrøn Livskunst
Año: 2010
Sello: Indie Recordings
Duración: 55 min.
Nacionalidad: Noruega

Tracklist:
1.-Song Til Stormen
2.-Norrøn Livskunst
3.-Tittentattenteksti
4.-Blackabilly / Stridsljod
5.-Eukalypstustreet
6.-RaudeDauden
7.-Vitets Vidd I Verdi
8.-Hugferdi
9.-Waves Over Valhalla (An Icelandic Odyssey Part III)
10.-Til Heimen Yver Havet

Lazare y Cornelius, son uno de esos dúos musicales que no dejan indiferente a quien los escuchan, y de esta manera Solefald se ha convertido en uno de los pocos grupos que ha conseguido durante años estar en la vanguardia de la música, y ser un grupo totalmente original e único.

Lamentablemente Solefald nunca ha sido un grupo de masas, y hay que reconocer que muchas veces no tienen un sonido fácil para oídos poco experimentados, sin embargo con el sonido tan emblemático que han conseguido generar se merecen una segunda y tercera escucha antes de decidir si los amamos o los odiamos. 

En Norrøn Livskunst, Solefald no evolucionan demasiado respecto a los discos precedentes, manteniendo esas raíces Black Metal de sus inicios, con sonidos densos de gran orquestalidad y siempre perfectamente acompañadas por las voces tan singulares y de múltiples registros de Lazare y Cornelius. Quizás este disco es un pequeño giro hacia ritmos y letras más folk (aunque lo de las letras es más complicado de saber porque ni el tato entiende el Noruego) y el título del disco así lo deja ver, significando: "La forma nórdica de vida".

Cuando esteis cansados de que todos los grupos hagan la misma música, haceros un favor y descubrir a Solefald, nunca es tarde, y quien sabe, igual escuchar a estos chicos nos anime a aprender noruego, aunque también hay que decir que dependiendo del disco usan más o menos el inglés.

El disco no tiene desperdicio, con un gran nivel y unas composiciones muy eficientes, pero esta canción es una buena piedra de toque para adentrarnos en el sonido Solefald:

RECOMENDACIÓN CINEMATOGRÁFICA: Outrage

Outrage 

Título para España: Outrage
Año: 2010
Director: Takeshi Kitano
Reparto: Takeshi Kitano, Kipei Shiina, Ryo Kase
Género: Cine Negro

Además de la entrañablemente trastornada mente detrás de "Humor Amarillo", Takeshi Kitano es un grandísimo director de cine. Lógicamente años de violencia gratuita sobre concursantes incautos ha tenido una repercusión importante sobre su cine.

Las películas más reconocidas de Kitano, como Zatoichi o Dolls sin embargo no nos impregnan con la esencia que esperamos de su creador, sino que por el contrario, son más una demostración de la maestría con la que el señor Takeshi es capaz de abarcar otros registros. 
Outrage es una vuelta a las raíces, al cine directo y duro, a ese tipo de cine violento tan asociado con el sello asiático, aunque quizás para Kitano muchas veces se le asocia con un cine de menor calidad.

Reconozco que en muchas cintas el nombre del director ya hace que mi crítica se decante hacia un lado u otro, pero en este caso tenía muchas dudas del film que se me presentaba. Pero todas esas dudas se desvanecieron ante una escenografía milimetrada e impactante, unas actuaciones soberbias y el toque de humor negro marca de la casa.

Takeshi ha conseguido demostrar con Outrage que el cine negro no es ningún secreto para él, y que supo reinar en otros géneros, pero, ¡el rey vuelve ha vuelto a casa!. 
Además ya estaba cansado de ver a Marlon Brandon con la boca llena de algodones, la Yakuza domina la nueva era de las mafias.

Jeff Hanneman muere a los 49 años.

El guitarrista y cofundador de Slayer, Jeff Hanneman murió en la mañana de ayer por un fallo en los riñones.

Tras haber estado un tiempo separado del grupo por problemas en una mano, cuando tuvo una necrosis por una picadura de araña, Hanneman había empezado otra vez a escribir para el nuevo material de la banda.

R.I.P. Jeff Hanneman (1964-2013)
Añoraremos esos riffs destructores y la velocidad endiablada de su guitarra, pero ahora reinarás al Sur del Cielo. Descanse en paz.