PELICULA DEL MES DE DICIEMBRE

Iron Sky

Título para España: Iron Sky
Año: 2012
Director: Timo Vuorensola
Reparto: Julia Dietze, Christopher Kirby, Götz Otto.
Género: Sci-Fi, Belica, Comedia.

¿Estética militar y banda sonora de Laibach? Pero si solo faltaba que saliera Bruce Campbell y el director fuera Daivid Lynch para ser mi película perfecta.

Pero fuera de mis preferencias personales, puedo decir que esta cinta sorprenderá a más de uno. No es el engendro típico de un Arquitecto (osea estética perfecta pero de ninguna utilidad), sino que nos encontramos ante una sátira más que entretenida, siendo algo cercano a una versión Steam-Punk de "Teléfono Rojo: Volamos hacia Moscú" del gran Kubrich.

Siguiendo con las comparaciones podríamos decir que tiene cierto aire a las cintas de Indiana Jones, donde el toque épico que que rodea a una aventura surrealista crea una ambientación muy peculiar. 

Sin embargo no encontramos ni los vacíos de contenido que predominan en las cintas satíricas donde muchas veces parece que toda la trama únicamente intenta conectar gags aislados, ni en las de aventuras donde se busca alargar hasta lo imposible las batallas o persecuciones. Iron Sky tiene un ritmo muy animado y continuo y donde el merito hay que atribuírselo enteramente al director que ha conseguido una obra muy compacta que no todo el mundo habría sabido capaz de plasmar a partir del guión.

Tampoco hay que pensar que este film se vaya a convertir en una película de culto, pero con lo que últimamente la gente considera "películas de culto" casi mejor que no se convierta en una.

Y como siempre, es si os animáis a ver esta entretenida película y no os gusta no me culpéis a mí, sino a vosotros mismos por no tener buen gusto.

Y para los que no conozcáis a los controvertidos músicos de Laibach, aquí tenéis este apoteósico tema principal de la banda sonora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario