DISCO DEL MES DE FEBRERO

Feindflug - Volk und Armee


Año: 2005
Sello: Black Rain
Duración: 68 min.
País: Alemania.
Tracklist:
1. Einmarsch
2. Standgericht
3. AK 47
4. Truppenschau
5. Feuerpause
6. Schmerzgrenze
7. Tauchfahrt
8. Feindbild
9. Sperrfeuer
10. Leere Gräben
11. Ätherkrieg
12. Gulag
13. Neue Sieger
14. TSFKS

En esta época donde nos inundan los ritmos electrónicos, y cualquier tonto se pone delante de un ordenador y a lo que sale le llama música, siempre se agradece cuando unos rudos germanos aparecen para impartir disciplina marcial.

Feinflug es el grupo que ha conseguido llevar el industrial y el EBM hasta cotas que pocas veces había llegado, creando un conjunto que navega entre el ambient y el noise. Si, parece imposible que se puedan mezclar el ambient y el noise pero eso es porque aún no habéis escuchado a Feindflug.

Sorprende ver en estos estilos grupos que hagan música totalmente instrumental. Pero teniendo en cuenta que en el dark-electro últimamente todas las letras son dos frases que van metiendo aleatoriamente las palabras "Fuck, Bitch o Kill" tratando de ocultar deficiencias en la creación musical, pues la propuesta de estos chicos resulta más que refrescante. En directo, su propuesta sigue siendo igual de honesta y directa, donde lo único pregrabado siguen siendo los samples de discursos políticos-militares que meten en sus canciones.

Porsupuesto siempre habrá detractores de la banda argumentando que son un grupo pro-militar de ultraderecha. Pero bueno, no estoy aquí para explicar nada sobre este tema porque este tipo de personas tampoco se han molestado en intentar entender al grupo. En este sentido Feindflug hacen muy bien su trabajo ya que sólo ofenden a estas personas que son cortas de miras.
Tema aparte son aquellos que musicalmente no entiendan a la banda, una postura muy aceptable ya que, seamos sinceros, no estamos ante uno de los géneros más populares.

Potencia, ritmos frenéticos, percusiones machaconas, e incluso guitarras para crear un todo de una armonía propia de una orquesta de música clásica. Si Bach hubiera nacido en nuestra época habría querido formar parte de Feindflug.

Así que todos a disfrutar de "Pueblo y Ejercito" de los "Vuelo Enemigo". Un disco que disfrutaremos igual caminando por la calle o tumbados en el sofá, dejándonos llevar por sus ritmos hipnóticos.
Marchemos todos al paso que Feinflug marca para acabar con la mala reputación que dan algunos de la música electrónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario