DISCO DEL MES DE MARZO

ULTRAVOX! - Ha! Ha! Ha!

Como amante de la música de los 80 y del synth-pop no podía no tener entre mis bandas cliché a uno de los grupos más elegantes y talentosos dentro del genero, Ultravox.

Sin embargo este disco, no corresponde a la etapa de Midge Ure, el frontman y mente privilegiada que les llevó a sus cotas más altas. Podemos decir que este disco pertenece a la etapa más oscura, pero únicamente en el sentido económico, ya que cualquiera que haya escuchado este álbum reconocerá el talento de la banda liderada por aquel entonces por John Foxx.

El estilo de la banda en esta primera etapa, rondaba un glam muy bowiano con claras influencias por su admirados Velvet Undergroud, y un punk un tanto peculiar. Eso sí, también hay que hacer referencia a que quizás en este disco aparezca la primera canción con una clara tendencia Synth Pop que después llevaría al Ultravox a la fama, "Hiroshima Mon Amour".

Quizás si Ultravox no hubiera eliminado la exclamación de su nombre (la eliminación de la exclamación coincide con el cambio de rumbo del grupo) y permanecido fieles a sus orígenes habría ensombrecido a los mismísimos Sex Pistols o The Clash, pero por suerte dejaron para mi una gran joya con este álbum. Los que me conozcáis sabréis apreciar esta apreciación en su verdadera magnitud por mi poca afinidad hacia el punk.

Ultravox! pioneros incomprendidos que Midge Ure se encargo de matar y resucitar hasta cotas impensables.
En otra ocasión ya me centraré en la etapa de Midge Ure y la importancia y peripecias de este genio de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario