Christian Death - Pornographic Messiah
Año: 1998
Sello: Sad Eyes/Trinity/Candelight/Cleopatra
Duración: 75 min.
Origen: Estados Unidos
Tracklist:
Act I - Devine Manifestations
1. The Great Deception - Part A: The Corruption Of Innocence
2. The Great Deception - Part B: The Dissention Of Faith
3. The Great Deception - Part C: The Origin Of Man
4. The Great Deception - Part D: The Lie Behind The Truth
5. The Millenium Unwinds
6. Weave My Spell
Act II - Dissent And Decadence
7. Washing Mashine
8. Sex Dwarf
9. Does It Hurt
10. The Obscene Kiss
11. Out Of Control
Act III - Philtre Of Death
12. Cave Of The Unborn
13. Die With You
14. She Never Woke Up
15. Pillars Of Osiris
16. Spontaneous Human Detonation
17. The 9 Is A 6
Ya acercándonos a la navidad, Alicante Bizarro no podía dejar pasar la ocasión de blasfemar, y además doblemente, en tan señaladas fechas. Si el nombre de tan mítica banda ya es blasfema por sí misma, en esta ocasión (como suele ser con estos chicos) el título y el disco en si acompañan perfectamente a la ofensa a dios.
Mucho pensaréis que ahí es donde esta la doble blasfemia, pero no, la segunda ofensa no va dirigida a dios, sino hacia los puritanos del Death Rock, que se estarán llevando las manos a la cabeza al ver que pongo por delante un disco de Valor Kand al mando de Christian Death antes que uno del malogrado Rozz Williams.
Para más inri, Pornographic Messiah fué lanzado el año de la muerte de Rozz. Pero pese a quien le pese los Christian Death de Valor son un grandísimo grupo, y en muchos aspectos más creativa que la banda con Rozz. La verdad es que no se si el señor Kand salió ganando o perdiendo queriendo cargar con el nombre de Christian Death, pero lo queramos o no así se llaman aún en la actualidad.
Este lanzamiento quizás sea el más alejado del Death Rock más tradicional por sus coqueteos con ritmos industriales. Pero sinceramente es un disco muy difícil de encasillar en un género concreto, no podemos hacer más que asombrarnos con todo el abanico de sonidos con el que nos obsequian durante la hora y cuarto del disco. Ritmos pesados o frenéticos riffs, suaves susurros o insanos alaridos, desde asincopadas percusiones hasta melodías cercanas al ambient, y para colmo también una grandiosa versión de un tema de Soft Cell.
Si algún defecto se le puede achacar al disco es una cierta cohesión entre las canciones, al menos musicalmente, encontrando que incluso las canciones más pausadas no sirven de puente correcto entre temas. Sinceramente este aspecto a mi me la trae bastante f...., bueno eso, que me importa más bien poco, ya que es el único punto flojo pero nunca he sido mucho de albumes conceptuales, ya que es simplemente una excusa para justificar poca variedad y creatividad en las canciones de un mismo álbum.
Un álbum genial e incomprendido, que la muerte de un genio como Rozz Williams consiguió eclipsar. Si los AC/DC sobrevivieron sin Bon Scott, The Mission alcanzaron el éxito sin el tiránico Andrew Eldritch y Mago de Oz han conseguido terminar muchos conciertos sin que nadie intente apedrear a Txus..., ¿Quienes somos nosotros para negarle el exito a Valor Kand que aún sigue cargando el peso de la lápida de Rozz?
PD. Yo desde luego soy incapaz de negar nada a Valor porque es un tiarron enorme y feo que asusta.
En este caso olvido un poco mi imparcialidad (que realmente pocas veces hace acto de presencia) para poner uno de mis temas fetiche:
Si algún defecto se le puede achacar al disco es una cierta cohesión entre las canciones, al menos musicalmente, encontrando que incluso las canciones más pausadas no sirven de puente correcto entre temas. Sinceramente este aspecto a mi me la trae bastante f...., bueno eso, que me importa más bien poco, ya que es el único punto flojo pero nunca he sido mucho de albumes conceptuales, ya que es simplemente una excusa para justificar poca variedad y creatividad en las canciones de un mismo álbum.
Un álbum genial e incomprendido, que la muerte de un genio como Rozz Williams consiguió eclipsar. Si los AC/DC sobrevivieron sin Bon Scott, The Mission alcanzaron el éxito sin el tiránico Andrew Eldritch y Mago de Oz han conseguido terminar muchos conciertos sin que nadie intente apedrear a Txus..., ¿Quienes somos nosotros para negarle el exito a Valor Kand que aún sigue cargando el peso de la lápida de Rozz?
PD. Yo desde luego soy incapaz de negar nada a Valor porque es un tiarron enorme y feo que asusta.
En este caso olvido un poco mi imparcialidad (que realmente pocas veces hace acto de presencia) para poner uno de mis temas fetiche:
1 comentario:
Totalmente de acuerdo. Creo sinceramente que CD con Valor están a un nivel muy superior de originalidad musical. A Valor no se le perdona la mayor blasfemia que pudo hacer: juntar el nombre de Christian Death con Metal. Pero es que los fanáticos musicales y los goths en particular son de lo más conservador que te puedas echar a la cara.
Solamente con los cambios de ritmo de esta canción este disco se merece estar en los altares. El problema es: qué altares?
http://www.youtube.com/watch?v=EBxfabf2vEM
Y todo estando en total desacuerdo con la provocación anticristiana gratuita de Valor.
Publicar un comentario