No puedo dejar pasar el hecho, de que la crónica anterior está escrita por un bakala reconocido, y me siento en la obligación de dar otra visión del mismo.
Como en cuanto a los setlists y esas cosas el post anterior está muy completo y es absurdo repertirlo, me voy a limitar a dar mi opinión personal pura y dura.
¿Qué decir de este concierto....? Los que me conocéis ya sabréis lo que estoy pensando.... ¡¡Y NO OS EQUIVOCAREIS!!
Los Centhron, fueron un inesperado disgusto: Machacones y poco interesantes.
Un grupo "bakala" como hay mil iguales, no hicieron más que desesperarme, mientras me acordaba de toda su familia por quitarme un tiempo precioso que (de no haber salido ellos al excenario), quizas hubiera ido a parar a Mortiis.
Ciertamente, "los músicos de Bremen" tienen un frontman activo, pero que debería aprender, que cuando se está fofo es mejor no quitarse la ropa.
La teclista, también bastante activa, dejó entrever que posiblemente, si no fuera por el estruendo que montaban, tiene una gran voz. (Quien me conozca sabrá que esto no es algo que yo reconozca fácilmente). Una lástima que casi ni se le oyera cuando hacia la segunda voz.
Del guitarrista poco que decir.... ¡Ah!¿¿Que había una guitarra sonando?? Yo solo oía ruido. ¬¬U
También decir que me parece una horterada que él y la teclista llevaban los mismos pantalones.
Mortiis. ¡¡Mi única motivación para estar allí esa noche!!
Aquí, sin que sirva de precedente, no puedo por menos que estar de acuerdo con el anterior post.
Para mí, llegaron y arrasaron. Pese a que, como bien se ha dicho abajo, no tocaron nada de la época del Smell (mi disco favorito), hicieron que las 5 horas de viaje, y las casi dos horas de frío de espera en la puerta valieran la pena. ^^
Eso sí, se me hizo cortísimo. Tanto que cuando salieron, pensé que solo se iban a hacer un poco de rogar y volverían a tocar 1 o 2 más.
Pero para mi disgusto, no lo hicieron, y me quedé con las ganas de más. De mucho más. :(
Combichrist.
Este grupo, nunca me había gustado, (pese a la insistencia de alguien), pero aun así, las semanas previas al concierto, me había dedicado persistentemente a darles una oportunidad más, oyendo una y otra vez el setlist de la gira.
Tengo que admitir que al llegar a Munich había llegado a tolerarlos sin que me dieran jaqueca (cosa que me pasaba siempre, las primeras veces que me ponía el setlist). Y que incluso había un par de canciones (de las 17 del setlist) que no me daban ganas de suicidarme.
Tengo que admitir que al llegar a Munich había llegado a tolerarlos sin que me dieran jaqueca (cosa que me pasaba siempre, las primeras veces que me ponía el setlist). Y que incluso había un par de canciones (de las 17 del setlist) que no me daban ganas de suicidarme.
Así que reuní todas mis fuerzas, y me dispuse con mucho ánimo a oír el concierto.
¡¡LASTIMA!! No sirvió de nada....
En directo son ruidosos y estruendosos hasta limites insospechados. La poca "melodía" que me gustaba como sonaba en los discos, se perdía entre sonidos inarticulados muy desagradables.
De hecho solo conseguí que mejorara el sonido cuando me puse dos trocitos de klinexx en los oídos y los sujeté con la cinta del pelo xDD
Casi dos horas aguantando el tirón, mientras Andy, (aparte de dar asquito con toda la pintura negra corrida) se dedicaba a poner caras y a "cantar". Espera.... ¿he dicho cantar? Ah, no, ha debido de ser un lapsus.... Se dedicaba a hacer emitir palabras con la boca de manera desacorde y estridente.
De hecho, pese a que yo suelo ser de las personas que en los conciertos quieren que por encima de todo se oiga la voz, en esta ocasión rezaba porque al técnico de la mesa se le estropeara el botoncito y Andy se quedara sin sonido.
Sin contar con que mientras aguantaba el tirón me daban ganas de darle dos ostias a Joe, por tener a dos pobres tipos de la crew perdiendo el culo por recuperar las baquetas que tiraba a cada 30 segundos, y tenerlos recolocando los toms y los platos que lanzaba a tomar por saco cuando se le cruzaban los cables entre escupitajo y escupitajo a la batería.
Y eso durante toda la actuación y dos bises interminables.... U_U
En fin, resumiendo:
Ni de coña volveré a un concierto de los "Chombi", y tendrá que pasar mucho tiempo hasta que vaya a un concierto donde no me gusten todos los grupos.
Pese a que Mortiis estuvo muy bien, sigo pensando que he desperdiciado el 70% del precio de mi entrada.
1 comentario:
Queeeeeeeeeeejica!! xDDD
Publicar un comentario