CRONICAS DE CONCIERTOS: Combichrist + Mortiis + Centhron (9-3-2011 Munich)


Hasta tierras Bávaras se desplazó un servidor para ver a los ahora tristemente conocidos por ser teloneros de Rammstein. Pero en esta ocasión Combichrist iban a Munich para captar toda la atención sobre el escenario con la gira de su ultimo álbum "Making Monsters".
Por suerte para mí conseguí no ir solo en esta peripecia (timando a cierta colaboradora de este blog), en parte ayudado por unos invitado muy especiales para esta gira, nada más ni nada menos que el siempre cambiante Mortiis.

La sala que acogía el evento era la Backstage (que por su aspecto exterior parecía un taller o una gasolinera reconvertidas). Hay que reconocer que los alemanes saben montarselo mucho mejor que en España, con un interior muy acomodado para tales eventos, de dimensiones medias y con un escenario muy amplio y perfectamente equipado.

Tras conseguir situarnos en primera fila, sin mucha demora de la hora programada aparecieron en escena Centhron, cosa que me sorprendió pues desconocía que fueran a tocar esa noche.
En disco los había escuchado poco, pero no me disgustaban demasiado, un electro muy típico, tampoco nada novedoso pero medianamente efectivo. En escena no cambiaron demasiado, un sonido muy bueno, pero salvo algún tema que me llamo mas la atención creo bastante normalitos aunque a mi me sirvieron para ir cogiendo ritmo para lo que se avecinaba.

(Centhron durante su actuación)

Trás la pertinente retirada del material de Centhron de las tablas y los ajustes necesarios, salian a escena uno de los grandes motivos de un viaje tan largo.
Mortiis acompañado de su grupo venía también muy centrado en su ultimo trabajo y en el que sacará recientemente. Era evidente que no iba a tocar temas de su etapa ambiental, pero si se echó de menos algún tema del "Smell of Rain". Al principio del show tuvieron bastantes problemas de sonido, pero de cara al público los problemas no eran tan evidentes si no hubiera sido por las airadas quejas del guitarra al técnico de la mesa.
En general el concierto se hizo corto (durando unos 45 minutos) pero la verdad es que me dejo muy buena impresión, sonando realmente potentes todos los temas que tocaron, centrandose más en instrumentos convencionales que lo que suelen hacer en disco con muchos más elementos electro.
Un Mortiis muy activo no dejo de moverse y putear al publico lanzando agua cada vez que él bebía, pero hizo un concierto trepidante. También reconocer que quizás se le noto un poco en la voz el peso de la larga gira que lleva.

Setlist de Mortiis:

(Mortiis en la sala Backstage de Munich)

Por último ya solo faltaban por aparecer Andy Laplegua y compañía. Y la verdad es que se hicieron esperar bastante mientras sonaba una cancioncilla irritante de fondo.
Cuando por fin salieron fue para arrollar sin concesiones como nos tienen acostumbrados, un sonido apabullante, y un grupo que lo da todo en el escenario y se mete al público en el bolsillo sin ser de las bandas que hace excesivos guiños a la concurrencia.
El setlist como se esperaba se centró bastante en el ultimo disco, pero sea bueno o malo un disco de Combichrist, sobre el escenario solo saben hacer una cosa y es arrasar. Para mi gusto un concierto muy bueno, sonido impecable, un Andy gesticulando y moviendose como un poseso y el resto del grupo igual de hiperactivos que su líder.
Como no podía faltar, en uno de los intermedios Joe Letz salió en uno de los bises para su momento unicornio, dando la nota divertida de la noche.

Setlist Combichrist:
Today I woke to the Rain of Blood

(Combichrist o lo que es lo mismo Andy LaPlegua)

Una gran velada y con ganas de volver a ver tanto a Mortiis como a Combichrist en directo, especialmente a Mortiis para poder disfrutarlo de un concierto como cabeza de cartel.

1 comentario:

PaleMoonlight dijo...

Comentar todo lo que pienso aquí sería muy largo, así que mejor planto un post con una versión alternativa xDD

Publicar un comentario